Factura Electrónica (CFDI 4.0)

12 noviembre 2021

México se prepara para su nueva versión de Factura Electrónica (CFDI 4.0).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) próximamente presentará la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Actualmente estos cambios todavía no han sido publicados de manera oficial, pero esperamos que lo sean próximamente.

En excelia estamos muy atentos para que, tan pronto como se hagan oficiales, iniciar su aplicación en las soluciones de nuestros clientes.

Entre las principales novedades, cabe destacar la inclusión de nuevos atributos y cambios estructurales que afectarán a distintas operaciones, así como la incorporación de nuevas reglas de validación y catálogos de información.

En términos generales, se verán afectados todos los procesos de emisión y recepción de facturas electrónicas. Y en mayor medida algunas operaciones que verán incorporadas nuevas reglas de validación y particularidades: Exportaciones, cancelación de facturas, traslado de mercancías, operaciones con cliente final reflejadas en Facturación Global, entre otras.

Todo lo anterior se traducirá en cambios importantes en la emisión y recepción de CFDIs. Además de realizar las adecuaciones correspondientes por parte de los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs), deberá prestarse especial atención a las reglas de negocio que habrá que implementar en los ERPs y/o sistemas de información de los clientes.

Para mas información contacta con marketing@excelia.

 

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt