Factura Electrónica Portugal – AAPP

01 octubre 2019

A partir del mes de abril de 2020, Portugal impondrá el requisito obligatorio de utilizar facturación electrónica en los procesos de contratación pública. La entidad coordinadora de la implementación de la factura electrónica será la eSPAP (Entidade de Serviços Partilhados da Administraçao Pública).

Las administraciones públicas deberán tener sus sistemas adaptados a este nuevo modelo de facturación a fecha límite de 18 de abril de 2020. Respecto a las empresas, las grandes empresas deberán emitir sus facturas a las AAPP desde abril de 2020, siendo este plazo más amplio para pequeñas y medianas empresas, que tendrán como fecha límite el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué elementos deberá contener el archivo?

  • Identificadores del proceso y de la factura.
  • Información sobre: partidas de la factura, el contratante, la entidad beneficiaria y representante fiscal del contratante.
  • Instrucciones de pago.
  • Referencia del contrato.
  • Condiciones de entrega.
  • Período de facturación.
  • Total de la factura.

¿Cuáles son las especificaciones del formato?

Deberá ajustarse a los formatos UBL y/o UN/CEFACT, ambos aprobados por la Unión Europea. Será requisito obligatorio que la factura incluya la firma electrónica, como medio para garantizar su autenticidad e integridad y dotarla de validez legal.

¿Cuánto tiempo se deben almacenar los documentos originales?

Tanto emisor como receptor deben almacenarlos por un período de 10 años.

En excelia contamos con la solución idónea para que su empresa pueda adaptarse a este nuevo modelo de facturación tanto para la emisión a AAPP como para operaciones entre empresas, garantizando el cumplimiento normativo y de requisitos específicos del modelo.

Acceda a todas las ventajas que supone implementar la factura electrónica y la firma digital en su empresa. ¡Consúltenos sin compromiso!

Comparte este artículo
Factura Electrónica 4.3 Costa Rica Modificaciones Novedades
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt