FACTURA ELECTRÓNICA

Incremente la eficiencia operativa de su empresa con la e-Factura y cumpla con la normativa 

NUESTROS SERVICIOS

En Excelia nos encargamos de la emisión de todas sus facturas en formato electrónico, previa realización de las gestiones administrativas necesarias para cumplir con los requisitos estipulados en la normativa referente a la e-Factura. Gestionamos su facturación para enviar los documentos a cada destinatario en el formato que estos requieran y por el medio adecuado en todos los países donde tenga presencia.

Emisión de facturas electrónicas  con una firma electrónica certificada adaptada a los requerimientos de la normativa vigente. 

Optimización de los procesos de facturación con proveedores y clientes buscando la máxima eficiencia.

Gestión de todas sus facturas desde un único panel.

Digitalización de sus facturas en papel a través de nuestra tecnología OCR.

Exportación Automatizada de sus facturas a su programa de contabilidad habitual para obtener una visión global.

emisión contable electrónica

Simplificación de los procesos de emisión contable electrónica con las distintas Agencias Tributarias de cada país donde opere su empresa.

cumplimiento normativo

Nos encargamos de adaptar sus procesos de facturación a la normativa de cada país y jurisdicción donde tenga presencia.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LA E-FACTURA

carácter obligatorio

La Factura Electrónica se ha ido implantando de forma progresiva como requisito obligatorio en Europa y Latinoamérica impulsada por las administraciones tributarias.

BENEFICIOS FISCALES

Al tratarse de una tecnología que favorece el control de las obligaciones empresariales y el fraude fiscal por parte de las administraciones tributarias existen numerosos beneficios fiscales.

MAYOR RENTABILIDAD

La automatización del proceso de facturación (emisión, envío y recepción) y su integración con sistemas contables se traduce en una reducción de tiempo, costes y eficiencia operacional.

CLOUD SECURITY

La expansión de esta herramienta se posibilita gracias a la alta seguridad en las comunicaciones digitales que permiten el intercambio electrónico de datos basado en modelos comunes..

GESTIÓN DOCUMENTAL ONLINE

Certificado Digital Específico para una gestión total de la documentación en soporte electrónico. Nunca mas volverá a ser necesario utilizar papel en el proceso de facturación.

VISIÓN GLOBAL DE SU NEGOCIO

Acceso sencillo a todos los datos e información financiera que requieren los procesos Financieros, Contables y Administrativos de tu empresa desde un único panel integrado.

BENEFICIOS

  • Mayor agilidad en procesos contables y financieros.
  • Control total de toda la contabilidad de tu empresa (financiera, analítica y presupuestaria).
  • Automatización de todos los procesos financieros.
  • Información financiera completa y fácilmente accesible a través de la integración con el sistema de contabilidad.
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Actualización continuada de modelos fiscales.
  • Reducción de recursos destinados a procesos administrativos.

¿Deseas más información sobre cómo implementar un sistema de Facturación Electrónica en tu empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Solicita información sin compromiso

SITUACIÓN DE LA E-FACTURA

España

Desde el año 2015 es obligatoria para empresas que prestan servicios a las Administraciones Públicas. En cuanto a las relaciones entre empresas el formato electrónico es de uso voluntario.

Es requisito obligado que la factura electrónica cumpla con los requisitos de legibilidad, autenticidad de origen e integridad. La firma electrónica avanzada, basada en un certificado electrónico reconocido, es la herramienta que garantiza la autenticidad de la factura electrónica. 

El formato para la factura electrónica se trata de un XML, y en el caso de dirigirse a las Administraciones Públicas deberá ajustarse a las especificaciones contenidas en la última versión 3.2.2.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en España.

México

Junto con Chile, este país se encuentra a la vanguardia de la implantación del sistema de facturación electrónica en Latinoamérica. A día de hoy es requisito obligado para la totalidad de empresas.

Desde la implantación de este sistema en 2004, la e-Factura denominada CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) en México, se ha ido consolidando y ha gozado de un gran éxito en su implantación.

Es obligatorio conservar los documentos electrónicos originales durante al menos cinco años, tanto para el emisor como para el receptor.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en México.

Colombia

Desde el 1 de enero de 2019 todos los contribuyentes que estén obligados a declarar y pagar el IVA así como el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica.

La DIAN comunicará próximamente las fechas de implantación de este sistema para las empresas según su actividad económica.

El formato estándar es el XML basado en lenguaje UBL, definido por la DIAN. A fin de garantizar la autenticidad de la factura electrónica, es obligatorio hacer uso de firma digital, que será generada a partir del certificado digital necesario expedido por una autoridad homologada por la ONAC.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en Colombia.

Perú

Desde el 1 de marzo de 2019 es obligatorio para aquellos contribuyentes que tengan la calidad de principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia de Lima, principales contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales o agentes de retención o percepción del impuesto general a las ventas. Su obligatoriedad se extenderá al resto de contribuyentes a lo largo de 2019.

La factura electrónica en Perú se denomina como CPE (Comprobantes de Pago Electrónicos). Del mismo modo que ocurre en Colombia, el formato de la factura electrónica atiende a un formato UBL (Universal Business Language) desarrollado a partir de estructuras XML.

El uso de un Certificado Digital que garantice la integridad y seguridad de los Comprobantes de Pago Electrónicos es obligatorio como en el resto de países de Latinoamérica.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en Perú.

Panamá

La adopción de la Factura Electrónica comenzó mediante un período de desarrollo, en el cual se llevó a cabo un Proyecto Piloto de carácter voluntario impulsado por la DGI (Dirección General de Ingresos) a fin de asegurar su viabilidad.

En marzo de 2019, tras finalizar este Proyecto Piloto, la DGI inició el proceso de masificación de la Factura Electrónica para todas las empresas que de forma voluntaria decidan adoptar este sistema dados sus grandes beneficios en términos de eficiencia operativa, ahorro de costes e incremento de seguridad.

El formato de la Factura Electrónica se ajusta a un XML estándar que debe incluir la firma electrónica para adquirir validez legal y el código de autorización de la DGI de modo que se garantice la validez fiscal. El documento electrónico puede tratarse de una factura, una nota de débito o nota de crédito.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en Panamá.

Costa Rica

Desde el pasado año 2018 es obligatorio para todos los contribuyentes el uso de un sistema de facturación electrónica, previo registro ante la ATV (Administración Tributaria Virtual) en función del tipo de contribuyente y del uso que vaya a hacer del sistema (emisor, receptor o consumidor final).

El formato estándar es el XML para todos los documentos electrónicos existentes: factura electrónica, notas de débito, notas de crédito, tiquete electrónico y acuses de aceptación o rechazo de los documentos. De forma obligatoria deberá incluirse la firma digital en las facturas electrónicas.

Tanto emisor como receptor deberán almacenar de forma obligatoria los documentos durante un periodo de cinco años.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en Costa Rica.

Uruguay

La Factura Electrónica tendrá un carácter obligatorio para todas las empresas a finales de este año 2019. En este país se denomina CFE (Comprobante Fiscal Electrónico) y se está extendiendo progresivamente a todos los contribuyentes, ya sean emisores o receptores de este tipo de documentos.

El formato está desarrollado a partir del formato estándar XML. Todos los documentos electrónicos deben incluir la firma electrónica avanzada y el contribuyente debe gestionar un libro diario de sus comprobantes fiscales electrónicos.

Tanto emisor como receptor deben almacenar los documentos originales por un periodo de cinco años.

Accede a un completo Whitepaper realizado por nuestros expertos sobre la situación de la Factura Electrónica y sus requisitos en Uruguay.

¿Por qué excelia?

Cobertura
Internacional

Presencia Internacional dando servicio en más de 30 países. Único Proveedor Local.

Expertise y soporte

Equipo multidisciplinar de expertos locales con alto grado de especialización. Profesionales distribuídos por todo el mundo.

Flexibilidad Contractual

Contrataciones gestionadas a medida según las necesidades concretas de cada proyecto.

Marco Metodológico

Definición metodológica y garantía de calidad gracias a centros de Competencia Multiplataforma

Visítanos en www.excelia.com
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt