Facturación Electrónica: 5 mitos sobre la Sunat

14 octubre 2016

La facturación electrónica es un sistema que tiene como finalidad principal simplificar al máximo la interacción entre vendedores y adquirientes de bienes y servicios nacionales y del exterior, además de facilitar el proceso de fiscalización en las operaciones de los contribuyentes.

Facturación Electrónica: 5 mitos de la Sunat

Se está poco a poco convirtiendo en un elemento clave en la digitalización de empresas, a pesar de ello,  hay varios mitos que se extienden y circulan, a continuación desmontamos algunos mitos:

Hay que imprimir las Facturas Electrónicas

Falso, no existen razones por las que hacerlo, ya quedan registradas en el historial de Proveedor del Servicio Electrónica (PSE). Además, para mayor tranquilidad, la Sunat dispone automáticamente del documento a través del envío del correo electrónico.

La Facturación Electrónica acarrea más costes

Básicamente, es al revés, es decir, las empresas a medio plazo pueden ahorrar costes de facturación, también minimiza los errores humanos  y promueve una mayor transparencia.

Este tipo de Facturación tiene peligros para la empresa

Muchas empresas desconfían de la facturación electrónica, no creen que sea segura, pero afortunadamente se trata de un mito más, la información se registra de forma totalmente segura en el software de la empresa y los proveedores autorizados cuentan con medidas que garantizan la seguridad.

No tienen la misma validez

Que las facturas electrónicas no tienen la misma validez que las tradicionales es otro mito. La validez está regulada por la Sunat. Cabe destacar que la superintendencia esperará al 2018 a que todas las empresas sean obligadas a facturar electrónicamente.

Implementar el Sistema de Facturación Electrónica es complejo

El sistema de implementación es un sistema sencillo, rápido y eficaz. La clave está  en seleccionar un buen proveedor que cumpla con los requerimientos y características que requiere cada empresa.   Este debe garantizar los resultados y contar con un plan de contigencias para actuar en caso de cualquier tipo de incidencia.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt