Finaliza el plazo para presentar el Nuevo Modelo 232

17 noviembre 2017

Recordamos que las empresas españolas deben presentar debidamente cumplimentado el Nuevo Modelo 232 entre el 1 y el 30 de noviembre. Ésta es una novedad legislativa publicada el 28 de agosto a través de la orden HFP/816/2017 que pone el foco en la declaración informativa de las operaciones vinculadas y con paraísos fiscales de las empresas españolas con operaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Neide Giner, Gerente de Desarrollo de Negocio en excelia, señala que con esta nueva normativa “la Agencia Tributaria quiere dar mucha más importancia a estos datos y controlarlos en un único modelo” ya que la información solicitada en el Nuevo Modelo 232 se debían plasmar anteriormente en el Modelo 200.

Debido a la importancia de cumplir con la normativa, excelia ha dispuesto un equipo de expertos en precios de transferencia a nivel internacional para ayudar a las empresas a preparar el Modelo 232 y la documentación de soporte porque, como apunta Neide Giner, “si la Agencia Tributaria inspecciona la empresa, solicitará un estudio en un breve plazo de tiempo, pero puede que la empresa necesite semanas para prepararlo y además, se requiere conocer la metodología de valoración de operaciones de Precios de Transferencia que dicta la OCDE; de ahí la importancia de ya disponer de una documentación de soporte”.

Como parte del compromiso de excelia de asesorar a las empresas para cumplir la normativa fiscal, hemos llevado a cabo un webinar para explicar las particularidades del Modelo 232 que se puede descargar de forma gratuita en este enlace.

Además, al tratarse de una novedad normativa, hemos puesto a disposición de cualquier usuario la tabla con toda la información sobre los Precios de Transferencia a nivel internacional para tener en cuenta la información que se solicita, el Master File y Local que hay que preparar y los plazos tanto para preparar la documentación como para presentarla.

Comparte este artículo
bases-datos-colombiaSII-Foral-claves-de-implantacion
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt