Hacer realidad la Transformación Digital (I)

01 julio 2021

Este es el primero de varios Post en los que Miguel Rodríguez, Country Manager de Panamá y Colombia en excelia y experto en Dynamics, nos explicará las claves que definen el proceso de transformación digital y los factores que hay que tener en cuentan para conseguir el éxito en su implantación.

Hoy en día, las organizaciones exitosas son siempre aquellas que saben aprovechar al máximo su viaje de transformación al convertir los desafíos comerciales y operativos en áreas de transformación digital… haciendo avanzar su negocio.

En excelia, sea cual sea el país en que demos servicio, nuestra pasión es impulsar a las compañías en la mejora de su competitividad, digitalización e Internacionalización. Para ello, unimos talento y tecnología que definen nuestra propuesta de valor con el fin de implementar soluciones ganadoras que permitirán a las compañías hacer realidad su Transformación Digital.

Esa visión, es la que nos permite proporcionar a nuestros clientes la tecnología correcta para crear soluciones innovadoras e inteligentes que hagan posible afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan diariamente. En el gráfico que muestro a continuación, expongo las cualidades que, en mi opinión, definen la actitud con la que construir una propuesta diferencial de valor basada en la transformación digital.

Un nuevo paradigma: “mobile-first, cloud-first”, se ha convertido en una imperiosa necesidad para aquellas empresas que quieren asegurar su continuidad. Aplicándolo es posible convertir los desafíos comerciales y operativos en procesos que impulsen la mejora en competitividad, digitalización e internacionalización.

Una de las formas en las que excelia se apoya para acelerar, eficaz y eficientemente, la transformación digital de sus clientes es apoyándose en el ecosistema de soluciones de aplicaciones empresariales de Microsoft.

Es muy importante tener en cuenta que la transformación digital no está basada en la simple implantación de una aplicación o un conjunto de ellas. Más bien, se trata del valor que rodea a esa aplicación, de las señales de IA que la enriquecen y, sobre todo de la capacidad del ecosistema para impulsar los resultados de cualquier compañía que será lo que permita a la empresa competir con éxito en el mercado.

Para responder a las exigencias del proceso disruptivo actual en el que están inmersas todas las organizaciones, sea cual sea su sector, dimensión o escenario de actuación, en excelia contamos con el conocimiento, la experiencia y el talento que éstas precisan en su proceso de la transformación digital. Contamos con las soluciones más avanzadas y las desplegamos para nuestros clientes, como la plataforma tecnológica conectada (Microsoft Azure) que combina aplicaciones empresariales (Dynamics 365) con una suite de herramientas de productividad, comunicación y colaboración (Microsoft 365).

 

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt