Hacer realidad la Transformación Digital (II)

15 julio 2021
Por Miguel Rodríguez
Country Manager de Panamá y Colombia en excelia y experto en Dynamics

En el primer Post se abordaba, lo que, a nuestra opinión, son las variables que deben sustentar el proceso real de Transformación digital que cualquier Organización está obligada a llevar a cabo para afrontar con éxito los desafíos comerciales y operativos a los que se debe enfrentar para asegurar su continuidad.

En este segundo Post profundizaremos como a través del ecosistema de soluciones empresariales de Microsoft, excelia proporciona una propuesta de valor para convertir dichos desafíos en procesos que impulsarán la mejora de su competitividad, digitalización y la capacidad de internacionalización de cualquier compañía.

Será el objetivo de este Post y de otros cuatro (4) más, explicar cómo excelia apoya a las Organizaciones a hacer realidad una efectiva estrategia que le permita conectar con sus clientes o potenciales nuevos clientes, conocerlos, aprender a entenderlos, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares.

Esto será sólo posible con un sistema de gestión de relaciones con el cliente completamente integrado que proporcione una visión completa de 360º de sus clientes, desde la generación de demanda, a la primera visita, pasando por la venta y llegando a la postventa.

excelia proporciona esa capacidad apoyándose en el ecosistema de soluciones empresariales de Microsoft y más concretamente a través de la suite de soluciones de Dynamics 365 Customer Engagement las cuales forman parte del ecosistema de aplicaciones empresariales de Dynamics 365.

En la siguiente imagen podrá visualizarse la orientación de las principales aplicaciones que conforman Dynamics 365:

Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement nos va a permitir conocer y cuidar mejor a nuestros clientes y a acompañarlos en todo su camino de relación con la compañía, el denominado “Customer Journey”, desde su desde su captación y calificación hasta la fidelización permanente.

El corazón de la estrategia de Dynamics 365 Customer Engamement es el cliente, hablamos por lo tanto de una estrategia transversal en toda la organización que impactará directamente en los departamentos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

Desde sus aplicaciones “core” (Dynamics 365 Marketing, Dynamics 365 Sales & Dynamics 365 Customer Service) hasta su conjunto de funcionalidades y complementos que las acompañan, excelia puede guiarlos en la efectiva adopción de una estrategia personalizada a cada Organización en relación a la realidad del customer journey de cada cliente, orquestando y gestionando de forma automatizada y centralizada sus interacciones con los mismos.

Para ello, excelia se apoya en Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement para sustentar el proceso real de Transformación digital que cualquier Organización está obligada a llevar a cabo para afrontar con éxito los desafíos comerciales a los que se debe enfrentar y que podrían resumirse de la siguiente manera:

  1. La necesidad de incrementar la generación de una mayor demanda de los servicios o productos que cualquier Organización produce y/o comercializa: Dynamics 365 Marketing. La mejora en la productividad de la Fuerza de Ventas de una Organización que permita impulsar las ventas de las empresas y optimizar la gestión de relaciones con los clientes: Dynamics 365 Sales.
  2. Aumentar la fidelidad de nuestros clientes con un servicio postventa personalizado proporcionándoles una atención y experiencia únicas: Dynamics 365 Customer Services y Dynamics 365 Field Services

En los cuatro (4) siguientes Post profundizaremos en el encaje de cada una de estas aplicaciones en la estrategia de cualquier compañía para impulsar la mejora de su competitividad, digitalización y la capacidad de internacionalización.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt