Hacienda envía los primeros requerimientos por el SII

29 noviembre 2017

Hacienda ha enviado requerimientos a varias empresas porque el envío de datos SII no coincide con la Declaración de IVA, en ocasiones porque declararon facturas que no tenían que declarar. Estas notificaciones surgen a raíz de las dudas que todavía mantienen las empresas sobre el Suministro Inmediato de Información tras el primer semestre de implantación del sistema.

Neide Giner, Responsable Comercial SII de excelia, señala varios consejos para evitar los requerimientos de Hacienda:

Revisar la declaración de IVA antes de presentarla a Hacienda para que coincida con la Declaración del SII a la Agencia Tributaria, de manera que no haya discordancia en los datos y no se genere un requerimiento por parte de Hacienda, o lo que es peor, una multa por datos mal presentados.

-Aquellas empresas que tienen que presentar los datos del primer semestre deberían tener los datos para el Suministro Inmediato de Información totalmente informados a la Agencia Tributaria antes del 31 de Diciembre y que coincidan con la declaración del IVA presentada en dicho periodo.

-Por ultimo, recuerden que a partir del 1 de Enero se dispone únicamente de 4 días hábiles para presentar los datos del SII.

Los requerimientos de Hacienda que está generando el Suministro Inmediato de Información a las empresas que ya están obligadas a presentar los datos podrían ser un anticipo de lo que ocurrirá con la implantación del SII Foral en los territorios forales de Navarra y País Vasco a partir del 1 de enero.

De hecho, las principales dudas de las empresas que se incorporarán al SII Foral a partir de enero de 2018 versaron sobre el envío de facturas rectificativas o con errores durante la celebración del webinar ‘SII Foral’ que organizó excelia junto con SBAL para resolver las dudas existentes a pocas semanas de la entrada en vigor de esta novedad normativa.

ecuador-sri-pago-onlinefrancia-declaraciones-impuestos-rectificaciones
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt