Hoy finaliza el plazo para acogerse a la amnistía fiscal en Perú

29 diciembre 2017

Hoy, viernes 29 de diciembre, es el último día para que las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales domiciliadas en Perú puedan acogerse a la amnistía fiscal o “Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas no Declaradas Nacionales y Extranjeras”.

Esta amnistía fiscal permite repatriar e invertir en el país las rentas no declaradas que se han generado hasta el 31 de diciembre del 2015.

Si solo se declaran estas rentas, se pagará un impuesto del 10%, excepto si también se invierte en el país, en cuyo caso solo se pagará un 7%. El pago de esta tasa se puede cancelar mediante Débito, Débito en cuenta, tarjeta de crédito o mediante transacción bancaria a SUNAT (NPS). Una vez efectuado el pago, el sistema de la SUNAT emitirá una prueba de presentación de la declaración jurada que recogerá el número de orden, la cantidad declarada y la operación de pago.

Para presentar la declaración jurada, hay que hacerlo de forma online mediante el Formulario Virtual N° 1667, para lo que se requiere acceder con el Código de Usuario y Clave SOL.

SUNAT garantiza la confidencialidad de la información proporcionada y la seguridad jurídica en la aplicación del Régimen.

Perú comenzó a admitir solicitudes para acogerse a la amnistía fiscal el pasado 3 de julio y, hasta la primera semana de noviembre, se han presentado más de 200 solicitudes que alcanzan los 650 millones de soles (200 millones de euros).

La amnistía tributaria en Perú supone una oportunidad tanto para promover inversiones en el país de cara a futuro como para que los declarantes regularicen sus rentas con una tasa impositiva menor de lo habitual.

El objetivo del Gobierno peruano es formar parte de la OCDE en 2021 y, por ello, Perú está incorporando diferentes programas internacionales de transparencia e intercambio de información financiera y tributaria.

ecuador-accionistas-extranjerosalemania-inversion-empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt