5 Barreras a la Innovación que se ponen las empresas

21 agosto 2015

Estas son las cinco barreras a la innovación:

  1. Miedo a lo desconocido: 3 de cada 5 empresas no innovan por miedo, por incertidumbre, por el riesgo que puede suponer. Prefieren no ser pioneros a asumir el riesgo de innovar.
  2. ¿Qué es innovación? Hay un mal enfoque establecido, muchas empresas definen innovación con significados muy distintos. Esto significa, que muchas empresas no están realmente orientadas a la innovación.
  3. Herramientas: No basta con saber lo que se quiere, hay que llevarlo a cabo y la realidad es que muchas empresas no cuentan con los medios adecuados, no pueden desarrollar y comercializar sus productos y servicios.
  4. KPIs: Muchas empresas no cuentan con los medios necesarios para sacar reportes basados en datos reales y en tiempo real, no tienen capacidad de tomar decisiones basadas en información poco fiable.
  5. Falta de Inversión: El éxito de un proyecto dependerá fuertemente de la inversión que se dedique en el presupuesto y el equipo que lo lleve a cabo.

¿Cómo superar todas estas barreras y que un nuevo proyecto triunfe?

fórmula innovación

  • Mantener una actitud visionaria, valiente  y decidida. Si hay buena base, buen equipo y buenas herramientas, hay que confiar en el proyecto.
  • Fichar Talento: Hay que mantener el talento e incorporar nuevo talento a la empresa, una visión novedosa y exterior siempre es positiva para la organización. Además resulta muy positiva mezclar perfiles de distinto tipo, enriquece.
  • Innovación si, pero no en la medición, mide con los métodos tradicionales para evaluar.
  • Las Tic han de llegar a todos los sectores, la tecnología hoy en día es un instrumento vital en todas las empresas.
  • Prepararse para lo peor esperando lo mejor: Por supuesto siempre que emprendemos un proyecto esperamos que tenga éxito, pero no esta de más elaborar un plan de contingencias positivas y negativas que puedan afectar a nuestro proyecto y un plan de actuación para poder reaccionar de forma rápida y eficaz.
Hay que innovar, unas veces se gana y otras se aprende.
Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt