Inteligencia Artificial en el desarrollo de negocio

12 septiembre 2019

Maximizar las oportunidades de negocio empleando las tecnologías de Inteligencia Artificial es una realidad que afortunadamente está al alcance de todas las empresas. La Inteligencia Artificial dirige los valores a través del negocio especialmente en la experiencia de cliente (UX), reducción de costes y las iniciativas para la generación de ingresos.

CIO’s de gran éxito entienden que las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial son más que proyectos tácticos o técnicos, y que su éxito se basa en la correcta aplicación de dicha Inteligencia Artificial capaz de generar nuevas oportunidades y ayudando al alcance de nuevas metas a las que se enfrentan los CIO’s.

No es necesario ser un experto en la materia para entender lo que la Inteligencia Artificial puede impulsar los negocios. Sin embargo, según un estudio realizado por Gartner, solo el 4% de los CIO’s han implementado y desarrollado estrategias de IA.

En numerosos casos la IA está presente en nuestra vida diaria. Un ejemplo sencillo de los grandes resultados que se obtienen de la implementación de Inteligencia Artificial en los negocios se encuentra en el uso de Chatbots, los cuales pueden generar un ahorro de costes ubicado entre un 40-70%, y suponen una revolución para la experiencia de usuario, que encuentra ayuda de forma sencilla, intuitiva y ágil.

Las áreas clave de implementación de Asistentes Virtuales se focalizan en la Asistencia a Clientes y Soporte de Usuarios, donde la tecnología ofrece múltiples posibilidades gracias a los modelos de análisis predictivos, el uso del reconocimiento de voz para la obtención de un servicio personalizado y asistido, el análisis emocional y la detección de sentimientos.

Además, las empresas se aseguran de que sus clientes actuales o potenciales serán atendidos ante cualquier situación en la que requieran ayuda durante las 24 horas del dia, 7 dias a la semana y 365 días al año.

Las estimaciones para el próximo año sitúan a los Asistentes Virtuales como una de las herramientas tecnológicas de mayor crecimiento, las cuales siempre deberán ser apoyadas por un humano, que entrará en acción cuando la situación lo requiera.

¿Desea conocer todos los beneficios que la IA puede ofrecer a su negocio?

Contáctenos y solicite información sin compromiso, nuestros expertos en Tecnología realizarán un análisis de las posibilidades de aplicar IA a sus procesos operacionales y le mostrarán todos los beneficios que puede obtener.

Nuevas modificaciones SII País Vasco y Navarra
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt