Inteligencia Artificial, La cuarta Revolución Industrial

24 noviembre 2016

Así lo afirma Gonzalo Díe, el director de sector público de Microsoft Ibérica, además manifiesta la intención de Microsoft de invertir a lo grande para ayudar a todas las personas a que tengan una vida mejor gracias a la Inteligencia Artificial. Estamos ante un momento increíble en la historia de la tecnología, gracias a los últimos avances: almacenamiento masivo de datos, diseño de algoritmos avanzados y el poder de cómputo en la nube.

Microsoft cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas trabajando en este ámbito. Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son muy amplias, desde investigaciones sobre cómo combatir el cáncer hasta la creación de vehículos sin necesidad de disponer de un conductor.

A lo largo de la historia, todas las revoluciones industriales han supuesto grandes cambios en la estructura de la sociedad, movilizaciones de la mano de obra y aparición de sectores nuevos.
Microsoft reconoce que la implantación de la Inteligencia Artificial supondrá la desaparición de varios puestos de trabajo, sin embargo, también aparecerán muchas nuevas profesiones.

Hemos conseguido grandes avances en inteligencia artificial tan solo en los últimos cinco años, logros que mucha gente que ha dedicado sus vidas al campo no habrían pensado que fueran posibles. Ahora, tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros socios y clientes a utilizar estos avances para que consigan sus metas.

Inteligencia Artificial, La cuarta revolución industrial

Según los directivos de Microsoft, la compañía va a intentar democratizar la Inteligencia Artificial adaptada a cada tipo de persona y organización, haciéndola más accesible y valiosa para permitir establecer nuevas maneras de ayudar a resolver problemas duros de la sociedad. Para ello dividirán el laboratorio de investigación en cuatro fases:

>Agentes
Mejorar la relación entre los ordenadores y las personas a través de asistentes inteligentes como Cortana.

>Aplicaciones
Todas las aplicaciones de Microsoft contarán con asistentes en Inteligencia Artificial, desde Skype hasta Office 365.

>Servicios:
La compañía se compromete a invertir en desarrollar servicios en los que incorpore la Inteligencia Artificial

>Infraestructura:
Microsoft desarrollará los ordenadores más potentes del mundo integrando la Inteligencia Artificial, aplicada tanto a los componentes del Hardware como los del Software.

3 Oportunidades de negocio que puedes descubrir con Big DataDynamics NAV para el sector de la distribución
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt