Inteligencia Artificial una realidad en Dynamics 365

04 noviembre 2016

Los avances en la inteligencia artificial están posibilitando nuevas funcionalidades para las empresas como la gestión de las relaciones con el cliente o CRM. Microsoft recopila los grandes avances de IA en su nueva versión de Dynamics 365 la cual está disponible desde el 1 de Noviembre. Microsoft reconoce haber invertido miles de millones durante las últimas décadas para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial en la empresa.

Microsoft se adelanta a sus competidores como Salesforce u Oracle incorporando los últimos avances en IA a su producto Dynamics 365. Algunas de estas nuevas incorporaciones son:

  • Desarrollo de agentes inteligentes como el asistente virtual Cortana. Estos bots se pueden comunicar directamente con los clientes e incluso responder correos electrónicos.
  • Customer Insights: es la forma de pensar de tu cliente. Gracias a este feedback se puede extraer información útil para desarrollar una mejora del producto existente o un producto nuevo. También nos permite generar estrategias de segmentación a partir del conocimiento sobre el comportamiento del consumidor de nuestro potencial cliente. Basado en la tecnología Big Data analiza el comportamiento del cliente y en concreto sus necesidades para identificar las oportunidades que puedan ser aprovechadas por tu empresa y que mejor encajan con tu público objetivo.
  • Otra funcionalidad nueva que ofrece Microsoft se llama Relationship Insights. Esta herramienta nos proporciona información acerca de las relaciones actuales con los clientes. Analiza opiniones que nos pueden ayudar a determinar el momento exacto para cerrar una operación comercial.  El alcance de esta herramienta llega hasta tal punto que puede analizar el estado de ánimo de tu cliente para buscar el momento adecuado de contactarle.

Microsoft nos recuerda que cuenta con mucha experiencia en el campo de la inteligencia artificial y que todas las últimas innovaciones han sido incorporadas a su programa estrella Dynamics 365.

 

 

 

 

Comparte este artículo
Mobility - 12 Herramientas imprescindibles para trabajar a distanciaSmall Data el nuevo Big Data
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt