Inversión, Control y Flexibilidad son las Claves para elegir un ERP Internacional

14 marzo 2018

Las empresas españolas están optando cada vez más por la internacionalización como vía de crecimiento y como medida preventiva ante los ciclos económicos. En este contexto, crece la preocupación por disponer de herramientas informáticas, como un buen ERP internacional, que respalden la salida a otros mercados y que lo hagan de una manera proporcional a los beneficios esperados en cada país. Pero como recuerda José Luis Rodríguez, experto en ERP a nivel internacional de excelia, “inversión, control y flexibilidad son las claves en los procesos de internacionalización”.
La conjunción de herramientas y servicios de un partner permite una gran flexibilidad en las soluciones adoptadas por una empresa para su internacionalización. Cada caso es diferente y la solución que adopte cada compañía debe estar adaptada a sus necesidades particulares, aunque la implantación de un ERP internacional es clave para determinar el éxito en el proceso de internacionalización.
plan_estrategico_internacionalizacion
Los elementos que deben conformar los servicios de un partner para las empresas en sus procesos de internacionalización son los siguientes:

  • En primer lugar, poder recurrir a un partner que tenga una larga experiencia en la implantación de ERPs internacionales de primer orden y que sea siempre el más apropiado según las características de la empresa, sus necesidades y los países en los que pueda estar presente.
  • Que disponga de una extensa red de oficinas con equipos propios, que permitan proporcionar sus servicios en todo el ámbito elegido, evitando en lo posible el tener que recurrir a distintos interlocutores.
  • Que el partner conozca los requisitos legales y fiscales de un alto número de países en los que la empresa esté establecida o se vaya a establecer, y que, de acuerdo a ellos, haya desarrollado y mantenga el software de localización que permita al ERP cumplir tales requisitos.
  • En aquellos países en los que el partner no tenga presencia directa, debe ser capaz de establecer acuerdos con otros partners, haciendo extensible una solución tecnológica homogénea a todo el ámbito de expansión de la empresa.
  • Que el partner no sea un mero agente tecnológico, sino que tenga una oferta más completa que incluya servicios de Compliance, de manera que sea posible para la empresa externalizar todo o parte de sus tareas de gestión financiera, fiscalidad y nóminas. Esto supondrá un servicio unificado y cercano a la empresa que le permitirá mantener el control sobre el desempeño de sus filiales.

 

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt