7 inversiones que toda empresa debe hacer

02 septiembre 2015

El éxito depende en gran medida de la capacidad de una buena toma de decisiones, y hay ocho inversiones que toda empresa debería plantearse si su verdadero objetivo es crecer a largo plazo.

1. Exportar

Teniendo en cuenta la devaluación del Euro, las ventas en mercados exteriores resultan mucho más competitivas, además ganaremos otro canal para ofrecer nuestro producto. Las ventajas de exportar son que diversificamos riesgos, reducimos costes unitarios y aumentos en muchos casos el ciclo de vida de un producto,

2. Tecnología:

Invertir en tecnología, dispositivos, programas, software, maquinaria… Las mejores herramientas posibles para competir lo mejor posible. Las tendencias especialmente es tecnología avanzan cada vez más rápido y el riesgo de ofrecer un producto obsoleto es demasiado alto y lo podemos pagar en pérdida sustancial de clientes.

3. Campañas:

No basta con hacer una campaña pensando el fin e invirtiendo, hay que analizar cuando es el mejor momento y le sacaremos más rentabilidad. No es lo mismo invertir en agosto que en septiembre, del mismo modo que cada sector y producto tiene una determinada estacionalidad. Anticiparse y preparar acciones para periodos altos de demanda puedo incrementar las ventas un 30%

4. Marketing:

Invertir en dar a conocer tu empresa, debería ser una de tus principales prioridades. Una empresa que trabaja excelentemente, aunque ofrezca un producto estupendo, si sus clientes potenciales no lo conocen, fracasará sin lugar a dudas. Esta inversión de hecho, marca la diferencia entre pymes y grandes empresas, estás últimas elaboran un riguroso plan, lo organizan, derivan un buen presupuesto y analizan los resultados,

5. Outsourcing

Estos profesionales son ideales para contar con ellos en determinados proyectos, picos de trabajo… Profesionales cualificados que trabajarán por un determinado tiempo  en función de las necesidades de la empresa.

6. Construir un buen equipo:

Olvídate de ahorrar en cuestiones de contratación, el que algo bueno quiere, algo le cuesta. No podemos esperar sacar el máximo partido de un trabajador pagando el mínimo, a la larga eso nunca funciona.

7. ¿Alianza? ¿Por qué no?

En ocasiones, merece la pena crear sinergias, si sabemos gestionar bien el proceso, está sera una de las mejores y más rápidas opciones para crecer y ganar más cuota de mercado.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt