IoT – Cómo ha revolucionado el sector de la minería –

13 febrero 2017

La industria minera, ha sido considerada desde hace tiempo como uno de los mercados más peligrosos y complejos del planeta. A lo largo de la historia, el sector de la minería ha sido el sector que más avances tecnológicos ha incorporado debido al gran interés económico que conlleva. Desafíos logísticos como accesos y suministros a altas profundidades subterráneas han sido algunas de las tareas más complicadas del sector. La maquinaria debe ser inspeccionada continuamente para evitar reparaciones costosas o accidentes laborales.

Afortunadamente, la aparición de Internet de las Cosas y su tecnología asociada como el análisis de datos o el modelado predictivo han allanado el camino para que los trabajadores puedan tomar decisiones a partir de una mayor información y análisis. Mediante el uso de sensores conectados, los operarios pueden revisar el estado actual de las máquinas para evitar reparaciones costosas. Otro ejemplo, el seguimiento con GPS que optimiza las rutas de transporte y también garantiza la seguridad de localización de los trabajadores.

Ahora que se ha establecido con éxito el IoT en muchos sectores, las empresas empiezan a pensar cómo podrían beneficiarse de esta revolución tecnológica, según nuestra experiencia, lo óptimo sería adaptando su modelo de negocio mediante el despliegue de soluciones IoT. Estudios revelan que, en el mercado español, creceremos de 10.240 millones de euros (2015) a 25.000 millones en 2020, situando a España entre los cinco países europeos con mayores expectativas de crecimiento en Internet de las Cosas, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

excelia, líder global en IoT, dispone del conjunto de competencias, experiencia y alcance global necesario para proporcionar servicios a este mercado único.

Comparte este artículo
Trabajadores a distancia: Cómo hacer que sientan de verdad ser parte del equipoCómo la Gestión Documental Inteligente hará más fácil tu trabajo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt