La Algorítmica de los Negocios. Elemento Clave para la Transformación Digital

15 abril 2019

La Algorítmica en el mundo de los negocios se refiere, en términos resumidos, al conjunto de aceleradores, extensiones y módulos inteligentes volcados a las estrategias del negocio digital. Se centra, cada vez más, en algoritmos inteligentes que permiten a las máquinas y a los sistemas convertirse en actores autónomos en el negocio digital. Estos Algoritmos impulsan la conexión entre las personas, las cosas, las empresas y la información como eje fundamental del valor del negocio

Los Algoritmos proporcionan la «inteligencia» para obtener el máximo rendimiento de las conexiones y la interacción entre los procesos y la información.  

Es conocido, que continúa siendo una preocupación importante para las Organizaciones los grandes volúmenes de datos generados, como parte del proceso del negocio digital. Datos que en sí mismo no tiene ningún valor. Es sólo cuando la Organización pasa de un enfoque de grandes volúmenes de datos a «grandes respuestas» cuando el valor de la información empieza a emerger.  

El análisis de grandes volúmenes de datos para identificar patrones y puntos de vista que impulsan acciones de negocio es el comienzo de este cambio, la transformación del negocio algorítmico se produce cuando las organizaciones encapsulan estos conocimientos sobre algoritmos bien atados a los procesos de negocio en tiempo real, poniéndolos a disposición de los tomadores de decisiones.   

Para excelia, la Algorítmica de Negocios se extiende más allá de los datos y los análisis para influir en la evolución del negocio, se incorporan los modelos de proceso y las futuras soluciones de negocios digitales. Esto está marcando el comienzo de una era en la que los fabricantes como Microsoft, Google y Apple son propensos a ofrecer plataformas y aplicaciones cada vez con interfaces más potentes, basadas en la Algorítmica de Negocio. Por otra parte, los proveedores de IT tienen que ofrecer a sus Clientes la oportunidad de poner a su disposición todas estas capacidades que le permitan implantar aplicaciones más inteligentes y autónomas, facilitando así una toma de decisión rápida, fiable y orientada a obtener beneficios en cada segmento digital de su negocio

Nuestra orientación es ayudar a los Clientes a redirigir su negocio digital de manera icónica implantando nuevos servicios digitales y algorítmicos, cambiando el énfasis hacia la inteligencia codificada en el software y algoritmos avanzados. 

En términos prácticos, esto permitirá a las Organizaciones implantar procesos críticos digitales generando resultados en un ecosistema de negocio con centenares de miles de Clientes. Beneficiando a organizaciones como, por ejemplo, líneas aéreas, entidades financieras, compañías de seguros y minoristas, entre otros. 

Código de programación en el que se puede leer cargando datosEquipo en proceso de trabajo
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt