La Tecnología Blockchain respalda un Registro Inmutable de Transacciones Empresariales

27 febrero 2018

Las tecnologías de Blockchain se pueden corroborar de manera técnica y resumida como un modelo informático alternativo que utiliza redes informáticas distribuidas y descentralizadas para ofrecer potencialmente mayores niveles de seguridad, ofreciendo una nueva forma de administrar la confianza entre las partes que no son de confianza al respaldar un registro inmutable de transacciones y otros tipos de intercambio de valores.

Por ello, el Blockchain están generando un cambio radical de la transacción actual y de los mecanismos de mantenimiento de registros sirviendo como base de los negocios digitales disruptivos, no sólo para empresas establecidas o de sectores como el financiero, sino también para las startups.

La importancia del Blockchain queda patente en el crecimiento que ha experimentado esta tecnología en los últimos años, especialmente en sectores como el bancario o el aéreo. Además, su alcance se considera tan revolucionario que algunos expertos hablan de innovación para el desarrollo y para enfrentar los retos sociales actuales. De hecho, la Unión Europea está implicada en proyectos de investigación para empresas relacionadas con este tema:

 
Infografia-Blockchain

 

La tecnología Blockchain nos permite crear arquitecturas de confianza (términos de ciberseguridad) que incorporen tanto a las entidades que no son de confianza (tanto humanas como no humanas), permitiéndolas realizar transacciones comerciales seguras e intercambiar valores de cambio con una amplia gama de activos.

El ecosistema de proveedores que está ofreciendo servicios relacionados con Blockchain no es cohesivo, ni está completamente formado, y las empresas que ya han visto valores en esta tecnología están tratando de atraer la atención de empresas de servicios profesionales que cubran de manera cuidadosa estas estrategias técnicas y operativas de la segmentación mercado y en varias capas.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt