La transformación digital, una evolución inevitable

04 enero 2017

La transformación digital es ya una realidad para las empresas, la gestión online se convierte en el pilar esencial sobre el cual las compañías apoyan sus operaciones. Las empresas deben llevar a cabo una operación en la que integran tecnología, análisis de información y calidad en el trato del cliente.

Entre los aspectos que más ha afectado la revolución digital, destacamos:

    • Proceso de venta y facturación
      A través de la digitalización de las facturas, almacenamos las facturas en internet, nos desprendemos de la necesidad de contar con almacenes físicos y los sustituimos por Cloud o nube. Entre las ventajas que nos aporta este gran cambio destacan, la posibilidad de comparar facturas de diferentes ejercicios, acceder a ellas desde cualquier dispositivo… Además, es importante contar con un sistema de comercio electrónico integrado a la web que nos recoja la información de las ventas. A través de él, podemos analizar las tendencias de los consumidores.
    • Seguridad en la información
      Es imprescindible contar con sistemas de seguridad como los antivirus en todos los equipos que manejan información relevante o confidencial de la empresa. Es recomendable también, que la información sea trasladada a soportes físicos como discos duros o memorias externas para disminuir el riesgo de perder toda la información de la empresa.
    • Atención al cliente
      Gracias a la revolución tecnológica, la relación entre empresa y cliente ha evolucionado mucho. Por ejemplo, gracias a la tecnología móvil, los clientes no tienen que desplazarse para solucionar problemas que puedan surgir con el producto o servicio ofrecido. A través de la Inteligencia Artificial, podemos desarrollar softwares que contacten con nuestros clientes sin necesidad de contratar personal especializado en dicha tarea.
    • Redes sociales
      Ahora existen nuevas fórmulas para relacionarnos con nuestros clientes, como por ejemplo, el vídeo en directo. Estas plataformas nos permiten estar 24 horas disponibles para atender las necesidades de nuestros clientes.

 

 

Novedades de office 365 para 20175 Motivos para aprovechar el Internet de las Cosas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt