Las 16 predicciones de Microsoft para 2016. Consultoría Tecnológica

15 diciembre 2015

Los investigadores de Microsoft Research trabajan en analizar las tendencias actuales y futuras.  Esta unidad de investigación lleva operando más de 25 años y fue creada por Bill Gates para acercarse cada año a una nueva Edad de Oro hablando en términos de avances tecnológicos.  El resultado de las 16 predicciones de Microsoft para 2016 es este:

Ordenadores más rápidos

Chris Bishop, el principal ivestigador de Microsoft Research en Cambridge predijo que en 2016 se introducirían las nuevas arquitecturas de silicio en los procesadores, gracias a este cambio estos funciona de forma más rápida y eficiente.

Grandes mejoras en Cloud Computing

Doud Burger actual director de hardware y dispositivos en Microsoft Reserarch tuvo claro que la tecnología cloud computing en 2016 va a ser más rápida y potente y gracias a ello será posible trabajar de forma más sencilla con grandes cuentas de datos, bioinformáticos y a otros muchos niveles.

Tabletas enfocadas a Dibujo y Toma de Notas

Bill Buxton uno de los principales investigadores de MR, predijo que en 2016 sería tendencia un uso más avanzado de tabletas enfocado al dibujo, la anotación, toma de datos ágil.. Microsoft Surface y el iPad Pro vienen con agujas que se pueden utizar para un dibujo más específico y definido. Básicamente Buxton cree que que la clave es ofrecer mejores experiencias de consumo.

Asistentes Virtuales más cercanos y eficientes

Lili Cheng la actual gerente de MR, sostiene que los asistentes vituales como Siri o Cortana darán un servicio más agradable. siendo aún más útiles y cercanos. Además s podrá personalizar en base a las necesidades de cada usuario. Cheng también se aventura a predecir grandes cambios en base a los trabajos, especialmente en el caso de los trabajadores más jóvenes, estos desempeñarán trabajos cada vez más virtuales.

Más ética con respecto al tratamiento de datos

Kate Crawford, investigadora de MR, cree que con los avances en Big data también vendrá de la mano un cambio en la ética del tratamiento de los datos. Son necesidades nuevas a problemas nuevos y pone como ejemplo las filtraciones de  Edward Snowden.

Dispositivos más sabios

Li Deng, gerente de investigación y socio de Microsoft predice que los ordenadores nos entederán gracias al uso de Big Data, de este modo podrán crear una imagen más global.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt