Las compras online se incrementan en un 26%

08 septiembre 2015

Si miramos hacia atrás y sin irnos demasiado lejos analizamos a la generación anterior, queda claro el gran cambio que hemos realizado a la hora de consumir productos y servicios con respecto a cómo lo hacían nuestros padres. Antes la forma más común era consumir un producto o servicio en el establecimiento o tienda, en cambio ahora cada vez es más común comprar productos y contratar servicios online.

España es el cuarto país europeo que más consume a través de Internet, por delante se sitúan Reino Unido, Francia y Alemania.

Los productos y servicios que más se consumen son: viajes, entradas para diversos eventos, tecnología y ropa. Desde inicios del 2015,  más de un 78% de la población eligió realizar compras online en lugar de acudir a la tienda.

¿Por qué eligen comprar online? Principalmente por la comodidad, evitar desplazamientos innecesarios, inmediatez y la sensación de seguridad online ha aumentado considerablemente.

En cuestión género, para compras de alimentación es muy equitativo el porcentaje de consumo en hombres y mujeres, en cambio aumenta en el caso de las mujeres en compras de ropa y aumenta en hombres en artículos tecnológicos.

Las consecuencias de este cambio de tendencia es que las empresas españolas que venden vía e-commerce han aumentado un 20% en el pasado año.

Por otro lado, ha aumentado deliberadamente el uso de smarphone para realizar compras online en comparación con el uso de ordenadores.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt