Las empresas peruanas están obligadas a aplicar la subida de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a sus trabajadores

28 marzo 2018

El Ministerio de Trabajo de Perú ha publicado un Decreto Supremo mediante el cual la Remuneración Mínima Vital (RMV) para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada se incrementará en S/80. Hasta el momento, el sueldo mínimo eran S/850, pero con esta nueva modificación pasará a ser de S/930. Ledha Pereyra, Gerente de Operaciones de España y Europa en excelia, recuerda que las empresas que estén pagando a sus trabajadores la RMV, están obligadas a realizar este aumento.
La RMV es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador que trabaja una jornada completa de 8 horas diarias o 48 horas semanales.
Este aumento del sueldo mínimo se realizará en dos fases: la primera de ellas será efectiva el 1 de abril para las pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras que la segunda fase se ejecutará el 1 de mayo para las microempresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE.
Para este incremento se han tomado en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y de productividad con el objetivo de que este aumento mejore de forma sostenida el poder adquisitivo de los trabajadores peruanos.
2017
El Decreto Supremo Nº 004-2018-TR consta de cuatro artículos:
Artículo 1.- Objeto de la norma
Incrementar en S/ 80.00 (ochenta y 00/100 Soles) la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima Vital pasará de S/ 850.00 (ochocientos cincuenta y 00/100 Soles) a S/ 930.00 (novecientos treinta y 00/100 Soles); incremento que tendrá eficacia a partir del 1 de abril de 2018.
Artículo 2.- Aplicación del incremento a las microempresas
El incremento de la Remuneración Mínima Vital establecido en el artículo anterior se aplica desde el 1 de mayo de 2018 a las microempresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE.
Artículo 3.- Regulación complementaria
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante resolución ministerial, dicta las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del presente decreto supremo.
Artículo 4.- Refrendo
El presente decreto supremo es refrendado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

CONTÁCTENOS

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt