Las Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas Españolas

15 diciembre 2016

Según un informe sobre la Externalización en España, el porcentaje de empresas que recurren al outsourcing ha aumentado de un 35% en 2007 a un 63,2% en 2015. Las empresas españolas han recurrido a esta alternativa principalmente para transformar los costes fijos en costes variables y gozar de una mayor flexibilidad que permita a la empresa adaptarse a los continuos cambios en el mercado. Otras de las ventajas principales de externalizar ciertas funciones de la empresa son:  mejora en la productividad, incremento en ventas o disminución de los costes laborales.

Las Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas Españolas

 
Las principales áreas de externalización son:

  • Externalización de las Funciones Administrativas y Financieras: Gestión de procesos financieros y de contabilidad. Las tareas administrativas suelen ser tareas muy delicadas y personales. En muchas ocasiones, las empresas se resisten a este tipo de cambios ya que consideran que sólo ellos van a poder realizarlas lo que les lleva a perder mucho tiempo. Sin embargo, las tareas administrativas pueden ser delegadas en profesionales de alto nivel que permitirán a la empresa desprenderse de esas funciones que les genera un coste alto en tiempo y dinero.
  • Externalización de TIC: Permite a la empresa enfocar el talento al núcleo de la actividad empresarial. Al externalizar servicios o procesos que no aportan valor directo a la empresa, podemos dedicar más tiempo a las funciones principales de la empresa. Este tipo de soluciones permite externalizar la gestión documental, diseño web, implementación de un CRM o un ERP…
  • Externalización en Recursos Humanos: Cada día son más las empresas que deciden externalizar la gestión de los recursos humanos como solución para agilizar los procesos de contratación e integración en la actividad de la empresa. La situación que debe cumplirse para que una empresa decida llevar a cabo una externalización en Recursos Humanos es un análisis a corto y largo plazo que ofrezca un balance positivo a favor del proceso de externalización en el que se tenga en cuenta los costes (A corto y largo plazo) inversiones y riesgos.

  • Externalización de Servicios Corporativos Internacionales: Cuando las empresas deciden llevar a cabo una internacionalización de su actividad empresarial, encuentran grandes dificultades ya que se encuentran con un panorama totalmente desconocido. Ante este tipo de situaciones es preferible contar con el apoyo de una empresa que tenga experiencia y conocimiento de cómo podría funcionar mejor la empresa en el extranjero. Generalmente, los servicios que más se externalizan en este ámbito son: Servicios Legales, Servicios de Contabilidad y Reporting, Servicios Administrativos, Servicios Fiscales, Servicios de Recursos Humanos, Servicios Fiduciarios, Servicios de Staffing…
Comparte este artículo
BPS México: Principales consideraciones para el cierre del ejercicio 2016
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt