Latinoamérica gran usuario de la banca móvil

15 septiembre 2015

Easy Solutions, firma líder en seguridad, ha revelado en un estudio, que el 52% de los latinoamericanos hace transacciones bancarias desde un dispositivo móvil.

La banca móvil está evolucionando y sufriendo una gran transformación en la industria de los servicios financieros. El aspecto que ha podido frenar un uso aún mayor,ha sido la seguridad, un tema que preocupa a la mayoría de los usuarios, por lo que se requiere con extrema urgencia un cambio radical en materia de seguridad para potenciar el crecimiento en este canal.

Las regiones que usaron en mayor medida los servicios de banca online fueron:

  • Centroamérica (56%)
  • México (55%)
  • Región Andina (52%)
  • Cono Sur (49%)
  • Brasil (45%)

Los dispositivos más utilizados fueron:

  • Ordenador (62%)
  • Teléfono Móvil (27%)
  • Tableta (7%)

Otro interesante dato que reveló el estudio fue que la mayoría de los usuarios prefiere acceder a su banco a través de la propia aplicación del mismo, esta aplicación les aporta una mayor seguridad que accediendo al mismo banco a través de otros medios.

Los encuestados que se oponían a utilizar la banca móvil,revelaron que su principal motivo es el miedo a un posible fallo en su protección de datos, hackers, incapacidad para manejar las aplicaciones…En cambio ese miedo descendía si accedían al banco a través de un ordenador, por otro

Cabe destacar que “menos del 30 % de los usuarios recurre a canales tradicionales como los cajeros automáticos o visitan al banco físicamente”.

Se aprecia una gran predisposición a realizar operaciones de forma instantánea, rápida y sin desplazamientos, es decir, los usuarios buscan la máxima comodidad y seguridad.

Los bancos deberían ejecutar un plan urgente relativo al lanzamiento de aplicaciones más seguras con posibilidad de realizar el máximo de operaciones de forma online.

A través de Agencias Internacionales

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt