Los E-Commerce no explotan al máximo sus oportunidades

27 diciembre 2016

Las empresas E-Commerce pierden el 70% de sus oportunidades de contacto por falta de operatividad.

Uno de los grandes problemas que afronta un E-Commerce es la necesidad de tener un sistema de gestión de las relaciones con el cliente efectivo. La calidad de la atención con el cliente no es un elemento que influya únicamente a los negocios físicos, también influye a los E-Commerce.

Analizando más de 2500 tiendas online, se detecta que la mayoría de las adquisiciones online se realizan de noche o durante el fin de semana. Horas en las que el personal de atención al cliente no suele estar disponible. De esta forma, se está perdiendo continuamente oportunidades de negocio. En muchas ocasiones, el servicio no es operativo, en otras, no cuentan con un sistema que gestione las relaciones con el cliente de forma adecuada. Poder fidelizar al cliente y contar con buena información sobre el aumenta considerablemente las oportunidades de negocio de nuestra empresa.

Un contacto es una persona identificada que necesita asistencia en un momento preciso relacionado con la compra, poder identificar sus necesidades, hábitos de compra y forma de hacerlo puede ayudar a la empresa a anticiparse a cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de compra.

La asistencia es un elemento clave, cada vez que un potencial cliente accede a nuestra web y sus acciones demuestren su interés, se debe ofrecer una puesta en contacto, una forma de tener la posibilidad de poder asistir e intervenir en el proceso de compra. La integración de un sistema CRM, en definitiva, mejoraría la experiencia del cliente y seguramente las ventas.

Aunque los obstáculos tecnológicos en la integración de CRM y de e-commerce puedan frenar la integración, apostar por la mejora de experiencia de compra de nuestros clientes conseguirá que nuestros ingresos se multipliquen.

 

Comparte este artículo
Las empresas ya no quieren un ERP Convencional, buscan uno sólido y con garantías.
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt