Más de 500 empresas ya tributan sus facturas en tiempo real

05 abril 2017

A partir del próximo 1 de Julio, las empresas que generen unos ingresos superiores a seis millones de euros, estarán obligadas a informar a tiempo real de sus facturas a la Agencia Tributaria.

Actualmente más de 500 empresas han empezado a enviar datos a los servidores de Hacienda, entre ellas destacamos: El Corte Inglés, Endesa, Iberdrola y Mercadona.

La AEAT ofrecerá datos de contraste de los registros de facturación suministrados, poniendo a disposición del contribuyente la información obtenida de aquellos clientes y proveedores que apliquen el SII. De esta forma, el sistema constituirá una herramienta de asistencia en la elaboración de las declaracionesliquidaciones por el IVA.

Tanto las empresas como la Agencia Tributaria ultiman los últimos detalles para poder tenerlo todo listo antes del próximo 1 de Julio ya que a partir de este día, será obligatorio para las grandes empresas el envío a tiempo real de sus facturas.

Se prevé que unas 63.000 empresas tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad, el volumen de facturación de estas empresas suponen el 80% de la facturación total de IVA en España. El ministerio de Hacienda calcula que a través de este procedimiento se aumentará la recaudación en unos 350 millones de euros al año.

Los contribuyentes en régimen de devolución mensual del IVA no tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad.

Este nuevo sistema crea bastante inquietud a las empresas ya que no saben cómo esta nueva modalidad va a afectar a sus equipos informáticos. Por esa razón, en excelia hemos decidido simplificar a las empresas este nuevo cambio a través de nuestra Plataforma SII excelia, homologada por la AEAT, una solución avanzada para que las empresas puedan alinear fácilmente sus sistemas con la nueva normativa.


operativaSIIexcelia

 

La Nueva Era de RRHH: Claves para su entendimientoDynamics 365: El Perfecto ERP Híbrido
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt