BPS Colombia: Los Medios Magnéticos distritales 2015 reportarán en 2016

18 agosto 2016

La Secretaria de Hacienda Distrital ha comunicado la Resolución DDI-054989 que recoge las pautas para reportar medios magnéticos distritales 2015 para presentar en 2016.

¿Para quién es obligatorio presentar información en medios magnéticos ante el distrito?

Hay que tener en cuenta, que la obligación del reporte está condicionada a la información que se transmita:

1. Información de compras de bienes y/o servicios

Las Entidades Públicas de nivel na­cional y territorial del orden central y descentralizado independientemente del monto de sus ingresos; las personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, sociedades de hecho y personas naturales comercian­tes independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que en el año gravable 2015 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a $113.116.000. 

2. Información de ingresos obtenidos por actividades no sujetas, deducciones o exenciones de los contribuyentes de ICA en Bogotá

Todas las personas jurídicas, las sociedades y asi­miladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común, contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C que durante el año gravable 2015 hayan recibido ingresos brutos iguales o superiores a $113.116.000. 

De igual manera, los bancos, las cooperativas, las comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de inversión, los concesionarios de vehículos nuevos, la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás entidades vigiladas por la Superintendecia Financiera deben reportar información en medio magnético, entre otras.

 ¿Qué fechas máximas hay para la presentación?

Los obligados a presentar información en medio magnético ante el distrito capital deberán reportarla dentro del rango de las siguientes fechas:

medios magneticos excelia

Pincha aquí para descargar la Resolución DDI-054989 del 2016

Comparte este artículo
DIMM FORMULARIOS INCLUYE TARIFA DE IVA DEL 14%BPS México: Paquete Económico y Reformas Fiscales para 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt