México impulsa su mercado en Europa y Oriente Medio

19 octubre 2017

México está decidida a ser un Estado de referencia en otros continentes y, por ello, ha firmado acuerdos de colaboración con Países Bajos y Catar para reforzar su mercado en Europa y Oriente Medio en el último mes.

-Países Bajos

ProMéxico firmó el convenio con RVO (Rijksdienst voor Ondernemend Nederland), la Agencia de Empresas Neerlandesa, para apoyarse mutuamente en la promoción del comercio y la inversión, intercambiar información sobre mejores prácticas y desarrollar misiones comerciales entre ambos países.

Este acuerdo se materializará en una serie de eventos, seminarios y encuentros de negocios para sectores como energía, agricultura, productos de alta tecnología, ciencias de la vida, infraestructura y logística.

Este acuerdo permitirá a los productores mexicanos mejorar su logística gracias a la infraestructura comercial en los puertos holandeses, que alcanza los puntos de consumo en Europa a través del Puerto de Rotterdam. Además, Países Bajos es el tercer inversionista en el país centroamericano, solo por detrás de Estados Unidos y España.

-Catar

La Embajada de México en Catar y ProMéxico han impulsado este acuerdo a raíz de los vínculos estratégicos y económicos de ambas potencias para mejorar y desarrollar oportunidades de exportación en artículos de grifería y sus partes, productos en los que México posee superávit comercial exportando cerca de 2,4 mil millones de dólares (2 mil millones de euros) en 2016.

De hecho, el año pasado ya se produjo un intercambio comercial de 72 millones de dólares (61 millones de euros) entre ambas naciones, con exportaciones mexicanas de 18 millones de dólares (15 millones de euros) e importaciones de 54 millones de dólares (casi 46 millones de euros), sobre todo en camiones, vehículos y refrigeradores.

Este movimiento estratégico de México busca incrementar las exportaciones del país centroamericano hacia continentes con mercados importantes, como el europeo, que es referencia mundial, y el oriental, donde la generación de dinero es cada vez más importante y es un cruce de caminos entre el comercio africano y el asiático.

Comparte este artículo
Panama-impuestos-inmueblesColombia-inversion
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt