Microsoft compra LinkedIn

14 junio 2016

Microsoft Corp. y LinkedIn Corporation  han alcanzado un acuerdo este Lunes 13 de Junio por el que Microsoft adquirirá la red social de contactos profesionales por un montante total de entorno a 23.260 millones de euros, compra que se espera que se finiquite a lo largo del año natural de 2016. De esta manera Microsoft refuerza su presencia en el mundo empresarial y de las aplicaciones y redes sociales.

LinkedIn es la mayor y más valiosa red social de profesionales en el mundo. Durante el transcurso del año pasado LinkedIn:

  • Lanzó una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles que ha logrado un gran incremento en la participación de los usuarios.
  • Mejoró el suministro de noticias a la red social para así proyectar una mejor idea de las empresas.
  • Adquirió Lynda.com, una plataforma líder en el aprendizaje en linea.

Estas innovaciones se han traducido en un aumento del compromiso, de la pertenencia y sobre todo de los resultados financieros de dicho periodo:

  • Más de 433 millones de miembros en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 19% con respecto al año anterior.
  • Un aumento del 60% en el uso de LinkedIn en el dispositivo móvil.
  • 7 millones de ofertas de trabajo activas, lo que supone un crecimiento del  101% en este aspecto.

La nota oficial de Microsft no facilita mucha información acerca del aspecto estratégico de la operación, pero hace hincapié en tres palabras que serán clave, y darán sentido a una operación que apuntalará todo el negocio de la gestión de datos de Microsft de ahora en adelante:

  • Social
  • Móvil
  • Cloud

En dicha noticia a su vez se deja claro que, Jeff Weiner, el hasta hoy CEO de Linkedin, seguirá ejerciendo como tal aunque dependerá de Satya Nadella, CEO de Microsoft,  y Reid Hoffman seguirá como presidente de la junta.

La negociación de Satya Nadella ha sido muy aplaudida en el mundo tecnológico, pues se considera la mejor vía de expansión en el área social, apuntalando la presencia de Microsoft en el negocio de los análisis de datos en la nube. Añadiendo de Linkedin a sus estructuras de negocio como Dynamics, Office365 o Skype.

A su vez este moviento, deja claro que el negocio en la web está cada vez más enfocado a los dispositivos móviles, y no a los ordenadores portátiles.

El momento del anuncio de esta adquisición, es también muy oportuno pues, ayer mismo comenzaba en San Francisco, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos electrónicos de Apple. Evento que ha quedado totalmente eclipsado por esta esta multimillonaria oferta de Microsoft.

excelia javier alberola ydiana garcia
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt