Microsoft Dynamics CRM y su relación con las ventas

09 mayo 2016

El conjunto de las empresas a lo largo del tiempo han contribuido en la creación de un mercado global pero han sido los consumidores quienes han cambiado este mundo de los negocios.

Actualmente, el cliente elige entre todos los productos que se encuentran a su disposición, el que mejor satisfaga una sola necesidad. Gracias a Internet, los consumidores obtienen una información detallada y en todo momento de cualquier producto: precio, características principales…

Por todo esto, las empresas se han tenido que ir  adaptando a este cambio en el mercado, ya no solo sirve con un buen servicio o producto a ofrecer, ahora es más que necesario adaptarlo al consumidor.

Aquí es donde aparece Microsoft Dynamics CRM, una herramienta que otorga una serie de soluciones a medida a las empresas, adaptándose a su tamaño y a su actividad y de esta manera poder ofrecer a cada empresa un crecimiento que se basará en la satisfacción de los clientes.

Microsoft Dynamics CRM y su relación con las ventas

¿Cómo actúa Microsoft Dynamics CRM?

CRM son las iniciales de Customer Relationship Management, y se trata de una estrategia empresarial basada en la obtención de un gran conocimiento del consumidor, con la intención de gracias a ese alto conocimiento, poder dar solución a las expectativas de dicho consumidor de una forma más sencilla.

A lo largo de la historia, han sido los pequeños negocios  los que tenían una mayor facilidad para tener relaciones más personales con los clientes debido a su cercanía, y aprovechar esta cercanía para cumplir con sus deseos como consumidor. En actualidad este aspecto se encuentra al orden del día de la actividad de todas las empresas, las cuales intentan que su relación con los clientes sea más duradera para así crear un vínculo con cada uno de los consumidores.

Pero gracias a herramientas como este Microsoft Dynamics CRM, las empresas ya no sólo fidelizan y fortalecen relaciones con sus clientes, sino que también les permite obtener información sobre clientes potenciales, y a través de un sistema de marketing basado en el continuo contacto con los clientes, lograr que pasen a ser clientes reales.

La principal característica de Microsoft Dynamics CRM y que le da mayor valor empresarial, es que mediante una buena utilización, una empresa podrá administrar de forma más precisa sus recursos, de manera que llegue al cliente de una forma mucho más practica, lo que quedará reflejado en los números de la empresa de forma positiva y ayudará a una posible expansión del negocio.

 

Comparte este artículo
Software de Gestión: ¿Por qué Excel ya no es suficiente para el análisis financiero?Microsoft Dynamics CRM 2016: ¿Qué novedades ofrece?
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt