MICROSOFT POWER BI: DEL DATO A LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL

04 junio 2019

El poder de los datos en la era digital para las compañías es enorme, siempre y cuando esta tenga las herramientas adecuadas para recogerlos, almacenarlos y lo más importante, tratarlos de forma que se aproveche todo su potencial.

Cada día aumenta el número de transacciones a través del medio digital, lo que supone que el volumen de datos generados crezca de forma exponencial y las previsiones futuras determinan que en el futuro seguirá creciendo con la irrupción de nuevas tecnologías como el 5G.

El verdadero potencial que todos estos datos pueden desarrollar para las empresas se encuentra en la transformación del dato puro a la información de valor, y más aún el posterior análisis de la información de forma que la compañía pueda obtener conclusiones, y convertir estos datos en la base de la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de su negocio.

La tecnología juega un papel fundamental en este ámbito y entra de lleno en todos los sectores, si bien es cierto que algunos como el logístico o financiero han encontrado de forma ágil una mayor aceptación. Las ventajas obtenidas residen finalmente en incrementar la eficiencia operativa de las empresas, y lo más importante, lograr mejoras en la experiencia de cliente.

Existen numerosas herramientas tecnológicas enfocadas a optimizar la gestión de los datos, y en especial queremos destacar Microsoft Power BI. Esta herramienta de Business Intelligence proporciona a las empresas un potente servicio de análisis empresarial que constituye la base de la toma de decisiones.

Power BI permite tener acceso en tiempo real a todos los datos de su empresa de diversos orígenes, y explorar aquellos que sean relevantes en un momento determinado. Además, es posible guardar la información en la nube, consiguiendo grandes ventajas:

  • Compartir información con el resto de integrantes del proyecto en tiempo real.
  • Colaborar en paneles personalizados e informes interactivos.
  • Sistema de gobernanza y seguridad integrado para mantener tus datos a salvo.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Visión 360º de la organización de forma inmediata en un solo panel.

Microsoft Power BI es una herramienta profesional intuitiva, lo que permite hacer uso de la misma a todo tipo de usuario, analistas expertos, profesionales de TI o desarrolladores, siempre dirigido a sacar el máximo rendimiento a los datos y obtener información de valor.

En Excelia estamos orgullosos de formar parte de Microsoft Partner Network, como expertos en el desarrollo de soluciones que responden a las necesidades de TI de nuestros clientes, procurando siempre la mejor orientación digital y fomentando el desarrollo de su negocio con las herramientas adecuadas a sus necesidades cambiantes.

En el futuro no habrá sitio para aquellas empresas que no estén dispuestas a impulsar la digitalización de su negocio y la mejora de la experiencia de cliente, pues el mercado está imponiendo estos cambios a una velocidad sobrecogedora.

Nuestros 20 años de experiencia nos avalan como expertos multidisciplinares, capaces de implementar mejoras en los procesos operacionales de las empresas y favorecer el ahorro de costes, la eficiencia y la rentabilidad.

Estamos seguros de que trabajando juntos conseguiremos grandes resultados, solicita información sin compromiso, ¡primera consulta gratuita! Contacta con nosotros

 

Hombre accede a información vía software móvilNo discriminación remunerativa hombres y mujeres
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt