Microsoft Summit 2016: Desvelamos todas las novedades

07 octubre 2016

Este miércoles se celebró el “Microsoft Summit” en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se trata del evento anual en el que se dan cita los principales clientes y partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España.  Desde excelia como Partners asistentes, queremos desvelaros todas las novedades que desvelaron en el importante evento.

Inteligencia Artificial para cada Empresa

La novedad triunfal fue el paso en firme hacía una transformación digital que da un paso más y nos lo presentaba Pilar López, la presidente de Microsoft España, como Inteligencia Artificial, es decir, la democratizar el accedo a inteligencia artificial llevándola a cada empresa.

Se avecinan 4 Grandes Novedades

Pilar, reveló que Microsoft está diseñando importantes áreas donde desarrollará el gran potencial de la inteligencia artificial:

  • Cortana y Bots: Se trata de las nuevas aplicaciones de comercio electrónico: capaces de hacer gestiones importantes y cotidianas a través de un lenguaje natural, respetando siempre la privacidad y seguridad.

Microsoft Summit 2016: Desvelamos todas las novedades

Durante el evento, se simuló una conversación vía Skype, en la cual dos compañeros añadían al Bot a la conversación y entre otras cosas este les gestionaba la reserva de un billete de tren con propuesta de varios horarios adaptados a la disponibilidad que se indicaba en la conversación de forma totalmente natural e incluso este fue capaz de proponer alternativas para cenar. La gran ventaja de esta aplicación, es que sólo interactua si se le nombra, en caso de que no se le nombre no interactua y se garantiza al 100% la privacidad y seguridad de las conversaciones.

  • Microsoft Dynamics 365:  Se incorpora la inteligencia a Dynamics 365 que se integra con CRM incluso por encima del límite de la propia empresa, a través de internet.
  • Azure: Se trata del centro de todo, la infraestructura Cloud que da sentido a este nuevo paradigma.

Microsoft tienda más que nunca la mano a los desarrolladores

La presidenta de Microsoft España, resaltó la importancia de la capacidad que tendrá cada empresa para diseñar sus propias soluciones a base de inteligencia artificial.

Comparte este artículo
OneDrive: La nube perfecta para una empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt