Microsoft unifica sus políticas DLP

19 enero 2017

Microsoft sigue apostando por la mejora de sus servicios y en este caso en particular, en la mejora de la seguridad de sus productos. Anuncia, que los administradores podrán establecer políticas de Data Loss Preventions (DLP) de forma centralizada desde varios de sus servicios.

¿Qué es DLP?

Data Loss Preventions es un sistema que está programado para detectar posibles pérdidas de información y datos de la empresa, como por ejemplo, la divulgación de información a personal no autorizado ya sea por un error inadvertido. En concreto, DLP de office 365 clasifica automáticamente los datos dependiendo de las políticas preestablecidas por la compañía. Bloquea el acceso a usuarios no autorizados, bloquea la apertura de correos que se han enviado por equivocación a usuarios no autorizados…

A partir de ahora los administradores podrán crear políticas DLP a través de Office 365 Security and Compliance Center desde un mismo soporte cubriendo Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive Business.

Las empresas reducirán el tiempo necesario en la aplicación de las políticas a los distintos programas y los administradores ya no tendrán que estar alternando y modificando las políticas anteriores de cada programa.

Informes y personalización del servicio

Además, ahora es posible acceder a un informe único en el que podemos apreciar las distintas políticas DLP que se han establecido en los programas. Ahora es más fácil medir el impacto de nuestras políticas de seguridad y descubrir que acciones violan dichas políticas y cómo impactan en nuestra empresa.

También es posible personalizar las políticas de seguridad para cada producto o servicio. En ocasiones, establecemos parámetros o controles diferentes en cada plataforma. Por ejemplo, podemos establecer unas políticas de seguridad más restrictivas para SharePoint mientras que dejamos libre acceso a todos los usuarios en OneDrive.

Conclusión

las políticas DLP son muy importantes para mantener la integridad y confidencialidad de nuestra información y nos permite establecer controles para evitar la pérdida o divulgación no intencionada de nuestra información. La posibilidad de poder mantener un control unificado de todas las políticas desde un mismo panel supone un ahorro en tiempo y dinero para la empresa.

4 Impactos del Big Data en las empresas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt