Por qué migrar a SAP S/4HANA

05 marzo 2020

La gestión empresarial, a día de hoy, avanza a pasos agigantados de la mano de los avances tecnológicos. El tratamiento y procesamiento de los datos y la información de la que dispone una empresa se ha convertido en la base de cualquier estrategia, por lo que las herramientas de gestión de negocios son uno de los pilares de carga sobre los que se cimenta el desarrollo de las compañías.

SAP se ha convertido gracias a esto en el ERP más demandado del mercado, respaldado por su versatilidad, capacidad de análisis, accesibilidad y eficiencia en el servicio.

S/4HANA es la cuarta y última suite ERP desarrollada por SAP. SAP S/4HANA prioriza proporcionar un soporte activo que facilite la toma de decisiones en tiempo real, utilizando datos que provienen de fuentes tanto internas como externas.

Pero ¿por qué optar por esta nueva versión de SAP?

S/4HANA y bases de datos

La suite funciona como base de datos in memory, en contraposición de la base de datos relacional clásica, con datos almacenados y estructurados en columnas, lo que brinda la posibilidad de análisis más veloces casi en tiempo real.

Ahora detallaremos las propuestas de valor que ofrece SAP S/4HANA, las cuales fomentan el cambio a esta última versión ERP.

  • Simplificación: S/4HANA proporciona un aumento en la simplicidad de administración y gestión IT, pues permite centralizar los recursos hardware y de red. Además, sirve como núcleo digital para hacer más sencillos los procesos empresariales gracias a su potente base de datos en memoria.
  • Accesibilidad: Fiori 2.0 introduce cambios no solo en la interfaz, si no también en las rutas de acceso, proporcionando una experiencia de usuario mucho más ágil y agradecida. Adicionalmente aporta un nuevo nivel en cuanto a la disponibilidad de las páginas de resumen, líneas de trabajo e informes, permitiendo acceder a ellas de una manera más sencilla.
  • Rendimiento y velocidad: S/4HANA ha optimizado su rendimiento, lo que da la posibilidad de planificar y ejecutar, generar informes y realizar análisis sobre datos en vivo, además de ofrecer unas predicciones más precisas, activar el cierre de periodos, y dar un mejor servicio para las aplicaciones focalizadas en el cliente.
  • Rentabilidad: gracias a ser un punto de encuentro para reunir todas las capacidades y posibilidades transaccionales y analíticas de la compañía, lo que se traduce en una mejora de la toma de decisiones, SAP S/4HANA proporciona una alta rentabilidad en cuanto a la inversión necesaria.
  • Innovación: la tecnología avanza a una velocidad sin igual, por lo que mantenerse en la vanguardia es esencial si se pretende ganar ventaja en el mercado. La accesibilidad, versatilidad y optimización de servicio ofrecida por S/4HANA lo posiciona como una de las herramientas con más visión de futuro.

Hace unas semanas SAP informó de que daría soporte a S/4HANA hasta 2040, confirmando el periodo de mantenimiento de sus servicios más amplio hasta la fecha, por lo que la apuesta de la compañía por su nuevo producto es clara.

Las aportaciones de SAP S/4HANA a las corporaciones se pueden concluir en una mayor eficiencia tanto en gestión, procesos y en toma de decisiones, tanto en el aumento de rentabilidad como resultado de estas virtudes.

En excelia contamos con un equipo de profesionales especializados en SAP, que darán respaldo a tu estrategia e implementación de las herramientas desde su fase de despliegue, pasando por el soporte y mantenimiento a lo largo del tiempo.

Solicita información sin compromiso y sitúate en la cabeza por la carrera tecnológica y de crecimiento empresarial.

Comparte este artículo
Blockchain y seguridad en la industriainteligencia artificial empresas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt