Mobility, La transformación de tu negocio

27 octubre 2016

En la actualidad las empresas están viviendo un continuo avance tecnológico. Ante esta situación se estimula una demanda creciente de acceso a distintas funcionalidades corporativas desde dispositivos móviles o tabletas.

Este gran cambio ha beneficiado enormemente a los negocios, desde un acortamiento en el tiempo dedicado a la toma de decisiones hasta un aumento de valor en servicio de cara al cliente. En definitiva, abrirse a esta nueva revolución se recompensa con un aumento de la productividad empresarial.

Un estudio reciente realizado por Oracle representa como los trabajadores están más contentos trabajando de una forma móvil y flexible, afirman también que esta posibilidad les hace más productivos.  El informe concluye garantizando la implantación inevitable de “Mobility” y la inutilidad que resulta del esfuerzo de intentar ralentizar o incluso detener este gran cambio.

Mobility, La transformación de tu negocio

Aspectos a tener en cuenta antes de desarrollar una Mobility:

  • Seleccionar a los usuarios más adecuados para iniciar la movilidad y que éstos sirvan de referencia para motivar al resto del equipo.
  • Fijar el objetivo principal de la movilidad y establecer los diferentes pasos para la consecución del objetivo.
  • Cuantificar el aumento de productividad por empleado y compararlo con el coste generado de la transición.
  • Tutorizar a los empleados en todo momento para agilizar la adaptación al cambio.
  • Ensalzar los grandes beneficios y minimizar las posibles dificultades que se presentarán a lo largo del proceso de implementación.
  • Establecer una visión conjunta y un clima de colaboración entre los empleados de tal forma que todos se adapten simultáneamente a la nueva situación.Según una encuesta realizada por VMware, actualmente el 17% de las empresas internacionales han abandonado el proceso tradicional de negocio y se han adentrado con éxito al nuevo modelo de mobility, además El 61% de las empresas actualmente están diseñando las pautas para una futura adaptación¿Cuál sería la posición de tu empresa ante esta necesidad? ¿Qué tan bien preparado estás?
Power BI como herramienta fundamental para la optimización de tu negocioDescubre cómo Microsoft SharePoint puede ayudar a tu empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt