NEXT · NUESTRO COMPROMISO

Por Alicia Caballero · Directora de RRHH de excelia

Las directrices que definen NEXT son en gran medida consecuencia de los aprendizajes obtenidos en la gestión de nuestro trabajo durante la pandemia. Antes de explicarlas quiero felicitaros por haber sabido responder con decisión y eficacia a los inesperados retos a los que todos, en excelia, nos hemos enfrentados. Como veréis a continuación, todas las directrices responden a un principio común: La tarea por realizar es la que determinará la necesidad de acudir o no a la oficina, así como a cualquier otro sitio en donde se pueda colaborar.

De este principio se derivan 4 Directrices operativas:

1ª Modalidad mixta de trabajo

Cada profesional de excelia podrá determinar la distribución de su tiempo de trabajo presencial y virtual de acuerdo con sus necesidades y las obligaciones de servicio al cliente. En este sentido, alcanzar la excelencia será a la vez la meta y el criterio a seguir. Cada profesional tendrá la libertad, y por tanto la responsabilidad, de gestionar su tiempo y su presencia en la oficina. La razón de ser de este modelo no hay que buscarla en una paulatina evolución hacia el teletrabajo, sino en la obtención de las mejores cualidades de las dos fórmulas de trabajo.

2ª Oficina Relacional y Operativa

Las oficinas de excelia deben ser entendidas como espacios de encuentro y colaboración. Entre sus funciones podemos destacar las siguientes: dinamizar el proceso deliberativo, potenciar el conocimiento interpersonal, agilizar la toma de decisiones, permitir el trato próximo con el cliente y, por último, tangibilizar y proyectar la dimensión, compromiso y personalidad de la empresa.

3ª Espacio Vivo y Compartido

Este punto es consecuencia del anterior, y significa que en las oficinas de excelia no hay puestos asignados, sino que éstos, serán ocupados de acuerdo a la necesidad y disponibilidad. Herramientas como la Aplicación de Asignación y Reserva, creada para este fin y aplicada ya en Madrid, han demostrado su gran utilidad. En el caso de las salas de reunión el criterio de reserva y uso será el mismo.

4ª La responsabilidad y la flexibilidad como claves del éxito.

Somos una empresa global, presente en más de 50 países y con oficinas abiertas en nueve de ellos. Esto supone tener siempre presentes los diferentes usos horarios y adecuar a ellos nuestra jornada de trabajo. La flexibilidad es clave y nos debe llevar a priorizar nuestro compromiso de servicio al cliente a cualquier otra razón.

Todas estas directrices ya son en gran medida parte de nuestro día a día, y se harán oficiales desde el próximo 29 de Julio. En el Departamento de Recursos Humanos estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os quede al respecto. Muchas gracias a todos.

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt