La Nueva Era de RRHH: Claves para su entendimiento

27 marzo 2017

Las últimas tendencias en el departamento de Recursos Humanos de las empresas han cambiado mucho, estos cambios se deben en gran parte a la continua revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años.

A continuación detallamos las claves que reflejan la nueva forma de gestionar el capital humano en las empresas

>Enfoque largoplacista

Cada vez más, las empresas intentan enfocar sus objetivos de RRHH con los objetivos globales de la organización. El departamento de RRHH no sólo debe contratar a una persona para satisfacer una necesidad coyuntural de la empresa, sino que debe mirar con vistas al futuro. Proyección y capacidad de aprendizaje del candidato.

>La administración pierde importancia

La administración es una tarea básica y necesaria en las empresas, sin embargo, ésta deberá enfocarse también en la gestión de talento a nivel estratégico.

>Aplicación de las nuevas tecnologías

Todas las funciones de la empresa se han visto beneficiadas por las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología. El departamento de Recursos Humanos no es una excepción. Herramientas como COPRAVA Capital Humano permiten a las empresas integrar toda la gestión del personal y sus operaciones en un único proceso con el objetivo de incrementar la productividad de su negocio. Este tipo de soluciones constituye un importante ahorro en costes para la empresa.

>El poder de la Información

Actualmente gracias a las nuevas herramientas de Big Data y Gestión de Talento, es posible centralizar toda la información de nuestros empleados y proyectar previsiones futuras.

>La motivación del empleado

Los trabajadores ya no buscan simplemente un sueldo alto, buscan un lugar donde sentirse realizados como profesionales. Es importante por parte del departamento de Recursos Humanos invertir en motivación y crear una “marca” de trabajador. Una marca de la cual se sientan orgullosos los trabajadores de pertenecer a ella.

>Desarrollo profesional dentro de la empresa

Atendiendo al panorama actual, cada vez más, las empresas deben llevar a cabo un proceso de aprendizaje continuo de sus empleados. Garantizar que las competencias de los empleados están actualizadas es una de las tareas más importantes del departamento de Recursos Humanos.

Comparte este artículo
Los 3 Pilares para lograr Operaciones EficacesEl liderazgo 3.0
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt