Abrimos oficina en USA

16 diciembre 2021

La internacionalización de excelia comenzó hace casi 10 años, fue en 2012 cuando iniciamos nuestra aventura internacional en México y desde entonces contamos con oficinas propias en diferentes países como México, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Argentina complementando así a las oficinas con las que ya contábamos en Europa, España y Portugal. Además, prestamos servicios a través de partnes locales en más de 50 países.

Continuando con nuestra expansión en el continente americano hemos constituimos nuestra filial en Estados Unidos, más concretamente en Florida, como continuación a nuestra estrategia de estar al lado de nuestros clientes. Como parte de nuestra apuesta por el mercado americano nuestro director de la línea BPS, César de Santiago Cortés, ha sido la persona responsable de abrir la oficina en este país, y será el encargado de desarrollar todo el negocio y relación con los clientes.

César ¿Cómo ves el mercado norteamericano?

Estados Unidos es uno de los mercados más grandes del mundo y en el que hay grandes oportunidades, aunque también muchos riesgos. El tamaño de este mercado hace que su complejidad sea mayor al de cualquier otro tipo. El empresario debe ser muy analítico a la hora de elegir el estado que será su punto de partida e ingreso en el mercado norteamericano.

Las compañías que quieran establecerse allí, deberán entenderlo como 50 mercados diferentes, ya que, aunque a nivel federal se aplican normas comunes, nos vamos a encontrar que a nivel estatal existen normas, requisitos, reglas y estrategias que varían de un estado a estado. Cuanto más se conozcan los requisitos de cada estado, mejores serán los resultados de las estrategias de mercado.

Nuestra motivación como compañía es estar al lado de nuestros clientes allí donde nos necesiten y fruto de ello es nuestra apuesta por dimensionar nuestra oficina en Florida, apuesta que se ve reflejada en que yo como Managing Director BPS & Country Manager USA (Servicios Contables y reporting, fiscales, Staffing, administrativos, legales, RR.HH y nóminas) me haya desplazado y cambiado mi lugar de residencia para los próximos años a USA.

¿Qué perspectiva de futuro tiene excelia dentro de este mercado?

En excelia somos muy optimistas con nuestra apuesta, que debe consolidarse en los próximos años. Hemos cumplido 22 años como compañía, ofreciendo la experiencia y capacidades para dar soporte a diferentes empresas multinacionales europeas en su internacionalización a LATAM, experiencia que queremos replicar con empresas americanas que buscan su internacionalización y expansión, ofreciendo un modelo diferencial:

El modelo de servicio de excelia aporta una gran variedad de servicios únicos haciendo que sea un valor diferenciador dentro del mercado norteamericano, combinando tecnología y personas

excelia lleva muchos años establecido en el mercado Latinoamericano, lo que hace que sea una empresa con recorrido, reconocida y fiable dentro de la gran comunidad latina localizada en Norteamérica.

La flexibilidad que tiene excelia para adaptarse a las necesidades del cliente norteamericano y a la complejidad del mercado local.

La apuesta del grupo excelia dentro de este mercado es decidida y donde estamos convencidos que el 2022 va a ser un año de consolidación y gran crecimiento.

thumbnail_img_1616

César De Santiago – Managing Director BPS & Country Manager USA

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt