Nueva oportunidad de inversión en el sector aeronáutico de Brasil

23 enero 2019

De conformidad con la Medida Provisional (MP) 863/2018, de 13 de diciembre de 2018, el gigante sudamericano permite hasta un 100 % de control empresarial a través del capital foráneo de las compañías de transporte aéreo registradas en el país.
 
La MP revocó parte del artículo 181 de la Ley 7 565/1986 (Código Brasileño de Aeronáutica, CBA), que limitaba al 20 % la participación de capital extranjero, informa en su página web la Câmara dos Deputados brasileña.
 
Hasta la fecha, CBA determinaba que la concesión para explotación de servicios aéreos públicos únicamente sería otorgada para una compañía con sede en Brasil, con dirección exclusivamente nacional y con el 80 % del capital social en manos de brasileños. Todos estos requisitos quedan derogados por la citada medida provisoria, publicada en el ‘Diario Oficial de la Unión’ con fecha 13 de diciembre de 2018.
 
La disposición 863/18 será votada en una comisión mixta, creada especialmente para ese fin. Con la proximidad del término del año legislativo (22 de diciembre), el análisis deberá quedar para 2019. El dictamen aprobado en la comisión será deliberado posteriormente en los plenarios de la Cámara de Diputados y del Senado. La contabilización del plazo de 120 días máximo de vigencia de medidas provisionales queda suspendida durante el receso del Congreso, que terminará el 2 de febrero de 2019.
 
Excelia, a través de su línea de negocio BPS, ofrece soluciones globales que permiten la externalización de su actividad financiera y administrativa en todos los países donde usted o su empresa tengan presencia.
 
A través de los servicios globales que ofrece EXCELIA en áreas como contabilidad, servicios fiscales o administrativos, legales o de RRHH, las empresas pueden tener la total tranquilidad de operar en un país de destino con la confianza de tener todos los servicios corporativos y financieros controlados en un mismo proveedor.

España es el segundo inversor internacional en Brasil

Las empresas españolas han acumulado un stock de inversión de 60.000 millones de euros en Brasil, según los últimos datos públicos del Instituto de Comercio Exterior, referidos a 2016. Hace de España el segundo inversor internacional en aquel país, solo por detrás de Estados Unidos. Es el tercer destino de las inversiones de nuestras empresas, sólo superado por Estados Unidos y el Reino Unido.

Comparte este artículo
new_blog
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt