Omnicanalidad: La clave del éxito

26 agosto 2015

El modelo clásico del cliente acudiendo a las tiendas físicas a comprar un artículo poco a poco se ha ido transformando primero en su versión online, pero se está produciendo un paso más allá, los consumidores ya no se preocupan de visitar las webs de cada una de las tiendas donde esperan comprar, ahora desean visitar un único canal donde comprar todos los artículos que deseen sin perder a penas tiempo en navegar en otras páginas.

Se ha producido un gran salto para el retailer del siglo XXI, tendrá que ser consciente de que los clientes desean una experiencia de compra cuanto más fluida mejor. Los consumidores de la era digital son más “impacientes” y compran al momento, comparten en las redes y escuchan las opiniones de su comodidad.

Las redes sociales han sido grandes protagonistas de este cambio en el proceso de compra, redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook han creado un poderoso escaparate capaz de vender y agotar existencias en minutos.

Pero, ¿Cómo adaptarnos a la Omnicanalidad? ¿Qué deben hacer las tiendas para adaptarse a esta nueva tendencia?

  • En primer lugar, algo básico, compra online y posibilidad de recogida en tienda
  • Pago en tienda a través de PayPal: Se debe facilitar al máximo el proceso de compra.
  • Ofertas geolocalizadas: Promociones basadas en la ubicación, estas promociones fomentan la venta al momento.
  • Plan Estratégico en redes sociales: Crear perfil, contactar con influencers, crear ofertas específicas.. Es vital estas presente en las redes sociales que utiliza nuestro público objetivo, y ver que otros canales utiliza para comprar para utilizarlos para vender nuestros productos.

La gran ventaja de la omnicanalidad es la repercusión de una experiencia positiva, el impacto que supone un cliente contento compartiendo su experiencia con su comunidad y con otros clientes potenciales. Un cliente satisfecho puede suponer una prescripción de nuestros productos.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt