OneDrive: La nube perfecta para almacenar, gestionar y compartir documentos

04 octubre 2016

¿Qué es OneDrive y por qué interesa a mi empresa?

OneDrive es una herramienta profesional que permite almacenar y compartir  documentos de trabajo. Otra de las grandes ventajas de utilizar esa herramienta, es tener acceso desde cualquier parte a los archivos de la empresa y trabajar en ellos de forma online desde cualquier dispositivo.

En una etapa de transformación empresarial donde las empresas trabajan cada vez más fuera de la oficina, se trata de una herramienta muy demandada.

OneDrive: La nube perfecta para una empresa

Integración con Office 365

Precisamente otra ventaja que posee OneDrive con respecto a otras herramientas de almacenaje de documentos en la nube, es la integración la suite de Office 365, facilitando un trabajo colaborativo en tiempo real y por supuesto favoreciendo la movilidad empresarial.

Características y Funcionalidades de OneDrive empresarial:

  • Escritorio totalmente sincronizado
  • Acceso desde cualquier dispositivo: portátil, móvil y tableta
  • Gestión de documentos desde un explorador
  • Integración con Office 365
  • Trabajo colaborativo: crea, comparte, edita..
  • Historial de cambios en los documentos
  • Creación de Informes (Reporting)
  • Compatibilidad con sincronización de directorio/SSO/ADFS
  • Cumplimiento con estándares integrado

OneDrive y Seguridad

Cumple con todos los estándares del sector igual que cualquier otra solución actual del mercado, también en lo relativo a privacidad y protección de datos. La biblioteca de OneDrive para la Empresa se administra por la organización a través de roles y permisos.

¿Por qué utilizar OneDrive en lugar de Dropbox?

OneDrive está totalmente enfocado a empresas que desean mantener la infraestructura intacta in situ, pero son conscientes de las nuevas necesidades de movilidad y quierer incorporar una solución empresarial que les permita movilidad y almacenamiento y gestión de documentos en la nube de forma segura.

En el caso de Dropbox tiene funcionalidades similares pero no tiene integración con office 365 y además la interfaz Web no está demasiado avanzada. En cambio OneDrive si posee integración, tiene una excelente interfaz web y una recomendable cantidad de gigabytes para comenzar, otra ventaja son sus aplicaciones móviles.

Comparte este artículo
ERP Internacional: Cómo puede ayudar a tu empresaMicrosoft Summit 2016: Desvelamos todas las novedades
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt