Outsourcing de RRHH – Por qué excelia

23 febrero 2017

Gracias a nuestro ordenamiento jurídico se permite a las empresas que contraten o subcontraten con otras empresas parte de su actividad productiva (Art. 42 ET)

Esta descentralización ha venido desarrollándose en nuestro país en los últimos años mediante un contrato mercantil o civil por el cual la empresa principal decide no realizar directamente ciertas actividades optando por externalizarlas a otras empresas auxiliares.

Dentro de los beneficios del Outsourcing de RRHH destacamos:

  • Reducción del tiempo de contratación: en excelia contamos con una cartera activa de candidatos especializada a la que se dedica especial esfuerzo en cuidarla y mantenerla. Cuando se dé la necesidad, los candidatos pasarán a formar parte de la actividad que demanda externalizar la empresa.
  • Calidad de los Candidatos: excelia tiene un amplio conocimiento en técnicas de búsqueda avanzada y dedica mucho tiempo en haver networking. Gracias a esto, excelia provee candidatos de enorme valor y difíciles de encontrar por cuenta propia.
  • Ahorro en costes: Gracias a la gran experiencia de excelia, optimizamos la calidad de las contrataciones y logramos que se alineen con la cultura de la empresa. De esta forma, se consigue que los costes en rotación de personal sean menores.
  • Optimización de las actividades de la empresa: El hecho de externalizar ciertas tareas de la empresa, permite enfocarnos en las actividades que realmente generan valor a la misma y no preocuparnos por tareas admnistrativas o cotidianas.
  • Racionalización de la contratación: Uno de los grandes problemas que afrontan las empresas es el exceso de contratación que tiene lugar en periodos en los que la empresa tiene mucha necesidad pero que, sin embargo, esta necesidad no tiene por qué sostenerse en el largo plazo. El outsourcing de personal permite acoplar fácilmente el dimensionamiento del equipo a cambios constantes.
  • Gatos Fijos por Gastos Variables: Una compañía tendrá mayor capacidad para salir adelante en situaciones de crisis.
  • Asesoramiento estratégico: En excelia asesoramos y diseñamos la estrategia enfocada a resolver retos de la empresa y qué talento sería el adecuado para resolver dicha necesidad.
Comparte este artículo
Las Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas Españolasactas-ecuador
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt