Outsourcing de TI: Por qué beneficia a tu empresa

03 noviembre 2016

Desde la década de los 70, los mercados se han visto afectados por una continua globalización desenfrenada y una revolución tecnológica que crece a un ritmo exponencial. En este contexto el outsourcing TI se ha convertido en una de las fórmulas más utilizadas para poder adoptar una mayor flexibilidad a nuestra empresa. Se trata por tanto de una de las oportunidades más eficientes que buscan la adaptabilidad como ventaja competitiva principal

El outsourcing consiste en delegar o subcontratar a un tercero funciones internas de la empresa. Se trata de un sistema muy utilizado por las pequeñas y medianas empresas. Una de las razones principales por la que se lleva a externalizar los servicios tecnológicos de la empresa es la falta de tiempo para poder abarcar todas las funciones de la misma, algunas de estas funciones no requieren la imagen de la empresa y están al margen de la actividad principal de la misma. Por esa razón conviene contratar a empresas cualificadas en ciertos aspectos o funciones en vez de dedicar nuestro esfuerzo y tiempo.

Ventajas Principales

  • Subcontratar la gestión de TI permite a las empresas contar con plataformas tecnológicas a un precio inferior  con un servicio mucho más cualificado.
  • Posibilidad de contar con personal especializado para proyectos concretos sin tener que incorporarlos en la plantilla (Minimización de costes laborales)
  • Generalmente las infraestructuras tecnológicas requieren una gran inversión y no siempre están relacionadas con la actividad principal de la empresa puesto que pueden cubrir funciones secundarias del producto o servicio ofrecido como el almacenamiento de datos.
  • En ocasiones, las empresas invierten grandes cantidades de dinero en infraestructuras tecnológicas que pronto quedarán obsoletas.
  • Externalizando TI vamos a contar con las últimas tecnológicas sin necesidad de llevar a cabo una inversión puesto que vamos a contar con las infraestructuras de un proveedor con un amplio conocimiento sobre el sector tecnológico. Por otro lado el outsourcing también constituye un ahorro en costes laborales al no precisar de personal especializado en las plataformas tecnológicas.
Comparte este artículo
Facturación Electrónica: 5 mitos de la SunatLas Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas Españolas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt