Por qué utilizar Microsoft Exchange

27 octubre 2016

Una de las mejores soluciones actualmente de correo electrónico es la de Microsoft Exchange, presentada en 1997. Muchas empresas desconocen los grandes beneficios que esta herramienta puede aportar a la mejora productiva. Diseñado para ofrecer todos los beneficios tradicionales de correo electrónico junto con los beneficios que ofrece el almacenamiento en la nube.

Un gran problema que han tenido que afrontar muchas empresas (sobre todo pymes) es el almacenamiento de todos sus datos en servidores físicos costosos y de difícil mantenimiento. ¿Realmente merece la pena? ¿Teniendo en cuenta el tamaño de mi empresa, resultaría una inversión necesaria?

Venturosamente, es posible acceder a servidores Exchange los cuales almacenan toda la información importante de nuestra empresa en la nube. Servidores operativos 24 horas y desde cualquier lugar con mantenimiento y gestión incluido.
Por qué utilizar Microsoft Exchange

Ventajas principales de Microsoft Exchange Online

  • En primer lugar Exchange nos permite trabajar simultáneamente con varios archivos al que tienen acceso todos los miembros de una empresa.
  • Desde el punto de vista de la seguridad, nos permite realizar copias de seguridad de todos los correos recibidos y enviados de forma mucho más fácil. Protección frente a correos electrónicos no deseados que incluye varios filtros y motores de análisis antivirus.
  • Uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de compartir agendas o disponer de espacio almacenado en la nube que nos permitirá compartir documentos con otros miembros de la organización. Podrás programar reuniones fácilmente compartiendo agendas y visualizándolas en paralelo.
    El servidor proporciona a cada miembro de la organización un buzón de correo de 25 gygabytes permitiendo también enviar mensajes de correo hasta llegar a 25 megabytes.
  • Además Microsoft ofrece actualizaciones continuas y automáticas de las últimas novedades e innovaciones.

En definitiva, Microsoft Exchange Online se presenta como una de las soluciones pioneras de almacenamiento en la nube la cual beneficia tanto a la pequeña como a la gran empresa.

Comparte este artículo
Power BI como herramienta fundamental para la optimización de tu negocioDescubre cómo Microsoft SharePoint puede ayudar a tu empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt