Power BI como herramienta fundamental para la optimización de tu negocio

26 octubre 2016

Atendiendo a la situación actual caracterizada por el continuo crecimiento de flujos de información procedentes de muy diversos orígenes surge la necesidad esencial e ineludible de contar con un sistema que permita visualizar y analizar información y datos sobre la actividad empresarial a tiempo real. Abandonando los sistemas y formatos predefinidos, Power BI nos permite crear informes adaptados a la forma y dimensión de nuestra propia empresa.

Power BI para Excel ofrece a los usuarios la posibilidad de usar la herramienta de Excel tradicional combinada con nuevas herramientas de Business Intelligence. Power BI funciona con el apoyo de Office 365 para posibilitar la interactuación a tiempo real y garantizar la conexión de la información entre los distintos departamentos que conforman la empresa.

Herramientas principales de Power BI

  • Power Query: Permite la transformación y manipulación de datos para Excel.
  • Power Map: Visualización de la información en mapas 3D. Ayuda al entendimiento e interpretación de la información.
  • Power Pivot: Facilita la creación de modelos a partir del análisis de grandes volúmenes de datos.
  • Power view: exploración interactiva de la información de la empresa, permite un análisis más intuitivo. Útil para la toma de decisiones.

Ventajas principales de Power BI

La rapidez en la creación de informes: Power BI accede a los datos a tiempo real sin importar su procedencia. Nos permitirá acceder a los informes actualizados en todo momento.
Acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar: Power BI permite el acceso al panel de operaciones desde cualquier dispositivo móvil (sea Android o IOS). También permite la modificación o la introducción de nueva información sin necesidad de estar conectado al soporte principal. Esta funcionalidad nos permitirá por ejemplo mantener un control continuo de inventarios o de las órdenes de pedido.

Para más información específica o  demo, envíanos un email a info@excelia.dev3.increnta.com.

Comparte este artículo
Tendencias Tecnológicas: La Democratización de los DatosPor qué utilizar Microsoft Exchange
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt