Power BI: La herramienta para la transformación de datos en información de calidad

30 mayo 2017

En la actualidad nos encontramos en la era del BigData, en la cual hay una gran cantidad de información. La toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas debe ser rápida de forma con conlleve una inversión de tiempo reducida.

La subordinación de los IT para la gestión de datos puede ocasionar grandes demoras produciendo que la información sobre la empresa  llegue demasiado tarde.

Con todos estos problemas se crea el Business Intelligence (BI) con esta nueva herramienta se pueden realizar informes detallados e incluso disponer de una gran flexibilidad temporal para tomar decisiones estratégicas.

Power BI  se presenta como una nueva herramienta de análisis de datos, con la que podrás seleccionar diferentes fuentes de información o bases de datos conjuntas. Este producto ofrece diferentes versiones, pero destacan su servicio web y la aplicación para escritorio “Power BI Desktop”, donde podremos compartir toda la información de manera que no conlleve una inversión de tiempo excesiva.

La aplicación se encuentra en dispositivos Windows, Android y IOS.

La aplicación Power BI Desktop y su sincronización con el servicio web: La forma de conectar el  ERP NAV con POWER BI, para poder empezar a crear las primeras visualizaciones, se realiza de la siguiente manera, Power BI tiene diferentes alternativas a la hora de recopilar datos de diferentes orígenes. Desde NAV, puedes realizarlo por medio de dos métodos: Servidor SQL o Servicios Web Odata.

Después de conseguir la información, procederemos a su modelado, los bloques principales para la creación de las visualizaciones son los siguientes:

  • Visualizaciones
  • Conjunto de datos
  • Informes
  • Paneles

Las visualizaciones crean  una representación visual de tus datos, estas visualizaciones  pueden realizarse de forma sencilla o compleja.

De todas las visualizaciones se crean un conjunto de datos en la parte derecha de la pantalla principal. Se podrán filtrar la información procedente de NAV con datos obtenidos por ejemplo de una hoja de cálculo de Excel.

Los informes son un conjunto de visualizaciones recopiladas en una o varias páginas.

Los paneles son colecciones de visualizaciones añadidas en una página de los informes que se pueden compartir con otras personas. Cuando estés creando un informe podrás organizar las visualizaciones  a tu gusto.

Los filtros dinámicos constituyen una ventaja a la hora de conocer situaciones más concretas de las representaciones.

Comparte este artículo
Power BI: La herramienta para la transformación de datos en información de calidad¿ Qué cambios se producirán cuando las empresas se gestionen desde los Smartphone?
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt