Power Platform: Las razones del éxito de una solución al alza

29 junio 2021

Juan Miralles, experto en soluciones digitales de excelia, nos explica los motivos que avalan la excelente acogida de Microsoft Power Platform por parte de empresas de todo tipo, sector y dimensión.

Al igual que Office lo hizo en su momento, Microsoft Power Platform está revolucionando el mercado y se ha revelado como una de las soluciones digitales con mejor acogida en los últimos años. Las cifras hablan por sí mismas: casi 16 millones de usuarios activos mensuales y un aumento del 97 por ciento en el último año.

Entre las razones que avalan su éxito razones de su éxito podemos destacar, por un lado, su usabilidad y practicidad que cualquier persona puede automatizar un flujo de trabajo; y por otro, su capacidad para desarrollar una aplicación o crear un agente virtual o analizar datos. el mercado.

En el pasado, para llevar a cabo el análisis de datos, construir una aplicación o automatizar un proceso se requeriría una solicitud con requisitos para el departamento de IT y luego una espera de semanas o meses hasta que se materializara en algo. Con Microsoft Power Platform, el proceso permite a un usuario no técnico la creación, automatización y análisis datos de forma inmediata sin conocimientos sofisticados de codificación.

Una de las grandes ventajas de Power Platform, es que reúne en una única plataforma 5 tecnologías de última generación de Microsoft:

Power BI:  Es una herramienta de análisis empresarial para analizar y dar sentido a datos complejos.

Power Apps: Crea aplicaciones de bajo código que requieren de muy poca o ninguna codificación para desarrollar aplicaciones y procesos.

Power Automate: Crea flujos de trabajo automatizados entre servicios de Microsoft u otras aplicaciones de terceros.

Power Virtual Agents: Permite a las organizaciones crear y administrar fácilmente chatbots inteligentes y personalizar su respuesta a las necesidades de los clientes y empleados, utilizando una interfaz intuitiva y sin código.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se integra perfectamente con Office 365 y otras aplicaciones de terceros que son posibles gracias al Microsoft Dataverse (anteriormente conocido como Common Data Service), la base que permite que las aplicaciones y los servicios funcionen.

Incorporar esta plataforma a una organización no es muy complejo ni costoso para una empresa que cuente con un buen asesoramiento experto como el que excelia proporciona a sus clientes. Si estás interesado en saber más de ella ponte en contacto con jmiralles@excelia.com

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt