Primer puesto en innovación para las “start up” españolas

18 septiembre 2015

España ha logrado posicionarse como el país donde las “start up” son más innovadoras. El 61% de las empresas españolas han afirmado haber perfeccionado su negocio.

Los emprendedores españolas han demostrado su potencial, España ocupa los primeros puestos en el diseño y lanzamiento de productos nuevos.

Según el informe “El ADN del emprendedor”, que se elaboró con la opinión de 4.000 emprendedores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia y España, se desveló que este incremento se debe principalmente a las pymes que apoyan el lanzamiento  de nuevos productos y/o servicios, ayudan también en el caso de la exportación. Pero si hay un aspecto que llama especialmente la atención en el informe, es que tanto los países encuestados como los propios españoles, no posicionan a España como un país emprendedor, no perciben que se un país donde tenga las “herramientas” necesarias para que sea proclive a ello.

De los países encuestados, el país con diferencia donde se lanzan con mayor facilidad a emprender es Estados Unidos, le sigue Reino Unido y Alemania.

Este informe también muestra que este año un 41% de los participantes lanzaron un nuevo producto con respecto al 36% del año pasado. Se prevé que para el 2016 se alcance un 51%.

Innovación y Empleo

En materia de innovación, los españoles han alcanzado el primer puesto. El estudio realizó un ranking con los países que más productos o servicios habían creado:

  • Españoles 61%
  • Francia: 42%
  • Reino Unido 40%
  • Estados Unidos 39%
  • Alemania 35%

En cuanto al empleo, una empresa de cada cinco asegura que ampliará su plantilla para 2016. Además un dato interesante es que un 10% de las mismas, contratará personal cualificado pero con poca experiencia, es decir, recién licenciados, trabajadores en prácticas o becarios.

En concreto, en España un nada despreciable 27% de los empresarios calcula contratar personal en el plazo de un año.

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt