Las Principales Ventajas del Outsourcing Financiero

07 abril 2016

El outsourcing financiero o externalización de servicios Financieros es una tendencia que se está consolidando poco a poco en el mundo empresarial. El propio outsourcing ha sufrido una evolución como concepto desde que empezó a ser así denominado, hasta hoy en día. Las empresas han incrementado el compromiso para desarrollar proyectos por objetivos.

EL outsourcing financiero BPO consiste básicamente en subcontratar servicios para que la empresa además de ahorrar en costes y ganar flexibilidad, enfoque los recursos financieros en la evolución y crecimiento del negocio.

Tendencias del Outsourcing Financiero

Así, según ha ido madurando el mercado, empresas pertenecientes a distintos sectores han buscado en este outsourcing financiero la solución para poder agilizar sus procesos de finanzas y contabilidad, sin importar tampoco el tamaño de las mismas, pues actualmente tanto multinacionales como PYMES se han lanzado a esta externalización de servicios como solución a cualquier problema específico.

Las Principales Ventajas del Outsourcing Financiero

Externalizar un servicio como pueden ser los servicios financieros, no significa que la empresa se desprenda de ellos o que la empresa no sepa nada sobre dichos servicios.

Lo más común en el mundo empresarial es que las empresas subcontraten a un Director Financiero, el cual será el encargado controlar y planificar la actividad financiera de la empresa, codo con codo con el empresario, ayudarle en la toma de decisiones en este ámbito y además de llevar al día la contabilidad, resolver problemas financieros relacionados con flujos de cajas, liquidez…

Aspectos a tener en cuenta al contratar un proveedor de Outsourcing Financiero

Uno de los principales problemas que puede surgir en relación al outsourcing, se trata de la comunicación. Lo mejor tanto para el empresario como para buen funcionamiento de la empresa en general es que el personal este continuamente informado de todo lo que está sucediendo, explicar bien las decisiones tomadas, siendo sobre todo claros con los trabajadores.

Por supuesto, a la hora de externalizar cualquier servicio, hay que tener claro con qué proveedor vamos a hacerlo. La empresa de outsourcing deberá presentar unos procesos y unos sistemas de control de calidad y que garanticen la calidad del servicio prestado.

Por todo esto, la externalización en el mundo empresarial actual, no solo se utiliza para ahorrar costes, sino como una herramienta estratégica que está cambiando la economía global tradicional.

Comparte este artículo
Consultoría estratégica: ¿Funciona tu Modelo de Negocio? ¿Es un Negocio Rentable?¿Cómo contratar un buen Outsourcing Contable para tu empresa? -BPS
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt