¿ Qué cambios se producirán cuando las empresas se gestionen desde los Smartphone?

31 mayo 2017

En los últimos años el smartphone ha cambiado las costumbres más cotidianas del día a día en una persona desde localizar una dirección en una ciudad hasta coger un taxi. Y también está cambiando la manera en la que se dirigen las empresas.

En el futuro el empresario gestionará su empresa desde su propio teléfono, y por ello las herramientas como el ERP o el CRM  tendrá que adaptarse a estos nuevos cambios. El objetivo principal es utilizar el ERP  corporativo y otras herramientas de gestión del negocio desde el smartphone.

Con estas novedades,  las empresas deben  reflexionar sobre la forma de realizar las cosas, y la movilidad es el nuevo paradigma. Las personas quieren realizar todas sus tareas desde el  móvil, utilizando herramientas compatibles, independientemente del dispositivo y ubicación.

Las tareas que se realicen con un  ERP  deben poderse realizar utilizando un smartphone, debe contabilizar un recibo de taxi, realizar un pedido, emitir una factura, gestionar la cuenta bancaria, realizar un pago online (SII).

Las soluciones que se están aplicando son híbridas, la integración es fundamental cuando las empresas tienen tienda online, ya sea para vender productos y servicios a los consumidores finales (B2C) o para las relaciones con sus clientes y proveedores (B2B).  Son dos situaciones totalmente diferentes porque un portal de comercio electrónico de un distribuidor de bebidas que vende a minoristas no tiene nada que ver con una tienda que presta servicios para el consumidor final. Cambia la forma de realizar los pedidos, las condiciones, etc.

Según el tipo de sector, las empresas más activas en la implantación de la gestión móvil  son las de distribución y de servicios. El principal beneficio de esta nueva incorporación es la movilidad. La información en movimiento mediante smartphones, tabletas, monitores montados en carretillas elevadoras o en cualquier otro lugar proporciona  la disponibilidad de los datos en la ubicación en la que se producen, todo ello ayuda a que las empresas tomen buenas decisiones y gracias a esto obtengan mejores resultados.

Comparte este artículo
SharePoint acelera la transformación digital de tu empresaTrucos para mejorar la implementación de Dynamics CRM
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt